Cargando...
22 Abr 2020 | 13:20 h

China arremete contra USA por acusación de coronavirus y recuerda origen de Gripe AH1N1 y SIDA

China se defendió sobre las acusaciones deEstados Unidosy el manejo que ha tenido sobre el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La tensión entre las potencias internacionales a raíz del coronavirus como pandemia mundial está en aumento. Primero fue Estados Unidos el que acusó a China del origen del COVID-19 y su falta de información; hoy es el país asiático el que responde con fuerza, recordando la Gripe H1N1 al país norteamericano. 

    Fue el protavoz del país, Geng Shuang, quien declaró que su país es víctima, y no culpable o cómplice de la pandemia del coronavirus. “Estados Unidos debe entender que su enemigo es el virus, no China”, aseveró.

    China vs Estados Unidos por pandemia de coronavirus

    Ante la ola de críticas y pedido de explicaciones sobre el origen y trasmisión del coronavirus, Geng Shuang, subdirector del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, pidió al gobierno de Estados Unidos dejar de culpar a Pekín de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y entender que el gigante asiático “también es víctima” de su propagación.

    El vocero respondió con fuerza el lunes pasado ante las acusaciones del mandatario norteamericano Donald Trump sobre el supuesto mal manejo del nuevo coronavirus en laboratorios del epicentro de la pandemia, Wuhan.

    China recuerda pandemia por Gripe H1N1 en Estados Unidos

    “El virus es un enemigo común de toda la humanidad y puede atacar en cualquier momento y en cualquier lugar. Al igual que otros países, China también es una víctima, no un culpable, y mucho menos un cómplice”, destacó en declaraciones a la prensa.

    Además, el portavoz chino recordó que su nación ha colaborado firmemente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para desarrollar servicios de salud pública que permitan hacer frente al coronavirus.

    “China ha realizado enormes sacrificios, acumulado experiencias valiosas y ha contribuido significativamente a la respuesta global. La comunidad internacional es testigo y aplaude los esfuerzos y el progreso de China”, precisó el funcionario.

    Según el portal China Daily, Geng Shuang comparó también el escenario que actualmente atraviesa China con la situación vivida por Estados Unidos en el 2009, cuando se convirtió en epicentro mundial de la gripe H1N1.

    “La gripe H1N1 estalló en los Estados Unidos y se extendió a más de 214 países y regiones en 2009, causando casi 200,000 muertes. ¿Alguien pidió indemnización a la parte estadounidense?”, replicó el portavoz del gigante asiático.

    China rechaza demandas por contagio de coronavirus en el mundo

    Ante la ola de críticas, el Gobierno chino también lanzó duros mensajes contra algunos políticos y compañías que pretendan que China sea demandada y pague una indemnización por las pérdidas causadas por la nueva pandemia de la COVID-19.

    “En la década de 1980, el SIDA se descubrió por primera vez en los Estados Unidos y se extendió por todo el mundo. ¿Alguien exigió responsabilidad en los Estados Unidos? ¿Alguien le ha pedido a la parte estadounidense que cargue con las consecuencias?”, agregó.

    “Estados Unidos debe entender que su enemigo es el virus, no China. Atacar y difamar a otros países no ayudará a ahorrar tiempo ni a salvar vidas”, sentenció Shuang.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Poder Judicial dicta 9 meses de impedimento de salida contra hijastro Marisel Linares por caso Lizeth Marzano

    Poder Judicial dicta 9 meses de impedimento de salida contra hijastro Marisel Linares por caso Lizeth Marzano

    ¡EN EL PRECISO INSTANTE! Mujer casi es arrastrada por huaico en Arequipa mientras transmitía en vivo

    Abraham Levy el 'Hombre del Tiempo' hace ESCALOFRIANTE predicción: “El Perú va a sufrir por el...”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Contorno de ojos: así aplican la crema los expertos para reducir ojeras y bolsas de manera efectiva

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito