Cargando...
19 Abr 2020 | 11:30 h

Más de 100 mujeres desaparecen durante cuarentena

Mientras otras 9 mil mujeresdenunciaron haber sido víctima de violencia, según la Defensoría del Pueblo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La Defensoría del Pueblo, en conjunto con la organización Mujeres desaparecidas Perú, revelaron la preocupante realidad que atraviesan miles de féminas en el país durante el confinamiento obligatorio establecido para frenar la propagación del COVID-19.

    Khaterine Soto, representante de dicha organización, explicó que hasta la fecha se han reportado alrededor de 153 casos de mujeres, la mayoría niñas y adolescentes, desaparecidas durante la cuarentena.

    Por otro lado, en pleno estado de emergencia, la cifra de feminicidios a nivel nacional ascendió a cinco.

    En ese sentido, la adjunta de la Defensoría del Pueblo para los derechos de la mujer, Eliana Revollar, dijo que se han registrado 9.000 denuncias de violencia a la Línea 100. No obstante, explicó que la respuesta que obtuvieron las denunciantes no fue la adecuada.

    “Al no estar consideradas estas denuncias como casos de riesgo, moderado o severo; es decir estar en una situación de riesgo inminente, lo que se les ha dicho es que van a esperar que termine la cuarentena”.

    Ante ello, la entidad pide al Gobierno que todas las denuncias de violencia contra la mujer sean tramitadas como casos graves.

    Violaciones durante la cuarentena

    La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, reveló que un total de 87 mujeres denunciaron haber sido víctimas de violación sexual.

    Entre las víctimas se encuentran 56 menores de edad. Asimismo, se han registrado más de 9.000 llamadas a la Línea 100, lo cual ha permitido atender 1.035 casos de violencia contra la mujer.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡NO SE ESCONDIÓ! Pato Parodi explica su polémica actitud en la ‘Cochinola’: “Me gusta darlo todo”

    ¡NO SE ESCONDIÓ! Pato Parodi explica su polémica actitud en la ‘Cochinola’: “Me gusta darlo todo”

    Horóscopo de HOY jueves 27 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿BUENAS NOTICIAS O SORPRESAS?

    ¡YA TIENE A SU ‘REINA’! ¿Quién es la modelo que habría conquistado al hijo de Jefferson Farfán?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming