Finlandia sorprendió al mundo con los increíbles equipos médicos y suministros que tenían almacenados secretamente para enfrentar un episodio tan fuerte como la pandemia del coronavirus. La inteligente decisión ocurrió después de los acontecimientos de la Guerra Fría y gracias a ello, hoy no tienen problema para salvaguardar la salud de su población.
LEER TAMBIÉN: Vecinos a doctora que lucha contra coronavirus: "Si necesitas llorar o reir, aquí nos tienes"
A diferencia de los otros países nórdicos y del mundo, Finlandia cuenta con bastantes productos médicos; respiradores artificiales, mascarillas, guantes, etc. Desde la Guerra Fría el gobierno finlandés actuó precavidamente frente a la posibilidad de una crisis de conflicto bélico, climático, etc.
En otras palabras, Finlandia ya estaba bien equipada para enfrentar la pandemia que hoy muchos países intentan frenar y abastecerse con equipos médicos insuficientes frente a la gran cantidad de personas infectadas por el covid-19.
Asimismo, ningún medio conoce con exactitud el número de y ubicación de todas las reservas finlandesas, sin embargo, estas estarían dispersas en todo su territorio.
Durante siglos, Finlandia le perteneció al Imperio Sueco, sin embargo, Rusia invadió el territorio finlandés hasta que obtuvo el dominio de algunas partes. Tras la derrota de la Unión Soviética, los finlandeses pudieron ser independientes.
TE PUEDE INTERESAR: Viral: Niña vuelve a abrazar a su madre enfermera tras un mes sin verla [VIDEO]
Años después Finlandia y Rusia se enfrentaron en conflictos bélicos y como resultado el país nórdico perdió gran parte de su territorio.