Cargando...
14 Abr 2020 | 12:39 h

Niño de 6 años ruega a Dios para que termine el coronavirus en Perú

El menor de La Libertad salió a la calle para orarque la pandemia por coronavirus acabe y así poder abrazar a sus abuelos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un conmovedor hecho se registró en las calles Junín en el distrito de Guadalupe en Pacasmayo (La Libertad), cuando un niño de seis años de edad salió de su casa para orar en medio de la pista con el fin de pedir que termine la emergencia ante el coronavirus.

    Al promediar las 8:00 p. m., el menor abrió la puerta de su hogar y se dirigió a la calle, para arrodillarse y pedir a Dios que el virus se erradique y así poder abrazar a sus abuelos.

    Según manifestó el pequeño, tuvo que salir de su vivienda ya que había mucho ruido dentro, y por ello fue a un lugar silencioso para que así su petición sea escuchada.

    Este hecho recibió gran aceptación en los vecinos y en los cibernautas que compartieron la fotografía en las redes sociales, quienes han calificado de esperanzador lo sucedido ante estos días que quedan de la cuarentena.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alejandro Sanz lanza potente declaración a Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Alejandro Sanz lanza potente declaración a Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    ATENCIÓN| Gobierno anuncia feriado largo el 27 y 28 de abril: conoce quiénes descansan

    Samahara Lobatón en el ojo de la tormenta: avioneta destapa que 'quitó' el novio a su prima y enfrenta a Gabriela Herrera

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor