Cargando...
06 Abr 2020 | 13:02 h

Médicos se van a huelga tras ser arrestados por exigir protección ante COVID-19

"Tras lo que ha ocurrido es imposible para nosotros continuar trabajando”, manifestó Yasir Khan, presidente de la Asociación de Jóvenes Médicos de Pakistán.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Unos 150 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeros, fueron arrestados este lunes cuando protestaban por la falta de material de protección para luchar con el nuevo coronavirus en los hospitales de Quetta, en el sur de Pakistán.

    "Hemos sido apaleados como terroristas como recompensa por nuestros servicios", manifestó en una rueda de prensa tras el incidente Yasir Khan, presidente de la Asociación de Jóvenes Médicos de la provincia de Baluchistán, de la que Quetta es capital.

    Las televisiones paquistaníes emitieron imágenes de policías golpeando con porras al personal sanitario, reduciéndolos a la fuerza y metiéndolos en furgonetas policiales.

    Khan indicó que, luego de que unos 150 médicos, paramédicos y enfermeros fueran arrestados, se han declarado en huelga en la ciudad.

    "Tras lo que ha ocurrido es imposible para nosotros continuar trabajando. Si esta es la recompensa (por nuestro trabajo), entonces boicoteamos los servicios", dijo el médico, que señaló que durante la última semana al menos 15 doctores de la urbe se contagiaron del virus.

    "Solo queremos material de protección", remarcó.

    Condena de Amnistía Internacional

    Waseem Baig, miembro de la asociación médica y portavoz del Hospital Civil de Quetta, dijo a Efe que estaban negociando con la administración de la ciudad para buscar una solución a la situación.

    Amnistía Internacional condenó el arresto del personal sanitario y reclamó su inmediata liberación.

    "Su arresto hoy en Baluchistán es un ataque contra su derecho a la protesta pacífica y una afrenta a los riesgos que corren", afirmó la organización.

    *Con información de EFE

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming