Italia se ha convertido en el segundo país con el mayor número de casos por el nuevo coronavirus. Así la situación que se vive en dicho país europeo mantiene en vilo a toda su población. Sin embargo, una reciente noticia ha hecho que se encienda un halo de esperanza ante esta pandemia.
Y es que una mujer de 102 años fue diagnosticada de covid-19 y, a pesar de que ella se encuentra dentro de la población más vulnerable ante esta enfermedad, logró salir airosa frente al nuevo coronavirus.
Según informa el Daily News Italica Grondona vivió la pandemia de gripe de 1918 y ahora tras haberse recuperado del covid-19 es testigo del avance de esta nueva pandemia.
Italica ingresó al hospital San Martín de Génova por presentar una "insuficiencia cardíaca leve"; sin embargo, después de que los doctores le realizaran la prueba de descarte constataron que se había contagiado del covid-19.
Después de 20 días de haber permanecido internada Grondona ya no presentaba síntomas por lo que fue dada de alta del hospital el último jueves. Una de las doctoras que la atendió Vera Sicbaldi, comentó para CNN que ellos hicieron poco pues "ella se recuperó sola”.
TE PUEDE INTERESAR: 'No me entubes, dejame ir en paz”: Desgarrador relato de abuela de 95 años con Covid-19
Asimismo, Vera Sicbaldi agregó que la apodaron 'highlander', la inmortal. "Itálica representa una esperanza para todos los ancianos que enfrentan esta pandemia", concluyó.
Además, el sobrino de la centenaria añadió a CNN que "No sé cuál es su secreto, pero sé que es una mujer libre e independiente. Ella ama la vida, el baile y la música".