El nivel de infectados por el coronavirus va en aumento en todo el mundo, por eso es mejor prevenir antes que lamentar. Esta vez, te hablaremos sobre los principales cuidados que debes tener con los más pequeños en casa durante esta cuarentena. Según un estudio realizado, los niños menores de 5 años con el covid-19 pueden desencadenar serios problemas de salud.
Hay que tener en cuenta que los niños son los más pequeños de la casa, por ende, conocen muy poco sobre los problemas que trae una pandemia como esta. Todo el día están de un lado a otro, jugando y haciendo de las suyas sin preocuparse tanto por lo que ocurre afuera.
Para frenar el coronavirus, la gran mayoría de países tomaron la medida de aislar a todos en sus hogares. SIn embargo, no todos lo cumple con rigurosidad. En este caso, para ti que tu hijo es lo más importante, debes enseñarle a tu pequeño que deben permanecer en casa por protección.
Recordemos que el virus puede estar en cualquier lado, es casi invisible e imperceptible, lo que hace que este su ingreso a nuestro organismo sea más fácil. En este sentido, recuérdale a tu niño que por un tiempo no deben salir al parque ni por unos minutos. Mucho menos salir a sentarse en las bancas. No sabemos quién estuvo por ahí antes que tú.
Como parte de la formación de higiene personal de tu menor, este es un buen momento para demostrarle lo importante que es el lavado de las manos, de una forma correcta. Cabe resaltar que, debemos lavar nuestras manos por lo menos 20 segundos, y aproximadamente 10 veces durante el día.
Cuida de su alimentación, ahora más que nunca. Que sus defensas estén altas y su cuerpo tenga los nutrientes necesarios para sobrevivir estos días difíciles.
Este punto es importante, porque para los niños es fundamental salir un rato a pasear y jugar, por lo que, al verse encerrados en casa sin panoramas nuevos, escuchando el tema del coronavirus, podría darle estrés. Son muy pequeños para que anden con ese problema, por eso, usa tu creatividad y dedícale tiempo para divertirte con tu pequeño.
La mayoría de niños son hiperactivos,pues gozan de una energía envidiable, así que, si decides inventar algún juego, es muy probable que accedan rápidamente a la diversión.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer de 95 años se cura de coronavirus y se convierte en la imagen de la resistencia de Europa
De esta manera, evita que solo escuchen las noticias del coronavirus. Háblale de otros temas más educativos y entretenidos. Cuida su salud mental de una forma lúdica ¡Ellos te lo agradecerán!