En Madre de Dios, trabajadores de la Red Asistencial han creado una cápsula de aislamiento con PVC y plástico. Esta creación ayudará a transportar, con total bioseguridad, a los pacientes graves infectados con coronavirus (COVID-19).
Para realizar la cápsula, los técnicos electrónicos tuvieron que hacer uso de tubos de PVC, plástico y tela Marroquín. La cápsula tiene una dimensión de 1.90 centímetros de largo, 68 centímetros de altura y 70 centímetros de ancho, según informó Correo.
Julio César Quispe Guevara y Ronald del Castillo Mayorga, técnicos electrónicos, fueron los encargados de diseñar esta fabulosa cápsula. Ellos laboran en el Taller de Mantenimiento y Biomédico del Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de Madre de Dios, región dónde hasta el momento solo ha presentado un caso de contagio.
El director médico de EsSalud Madre de Dios, Iván Ramos Mendoza, felicitó a los trabajadores por llevar a cabo esta iniciativa y por su gran contribución en beneficio de la población peruana que atraviesa una situación nunca antes vista por la llegada del coronavirus.
En una entrevista con el Diario Gestión, el abogado penalista Mario Amoretti explica que un toque de que implica el establecimiento de un horario en el que queda terminantemente prohibido el libre tránsito. El presidente Vizcarra anunció el toque de queda rige a partir de las 8 p.m. hasta las 5 p.m.
La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.