Cargando...
24 Mar 2020 | 12:56 h

Coronavirus: Comerciantes mayoristas regalan alrededor de 13 toneladas de productos

El gran centro de abastos colaboró con un aproximado de 13 toneladas de alimentos durante esta cuarentena y estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El pasado 15 de marzo el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en Perú a fin de reducir el número de infectados por el nuevo coronavirus. A la fecha diversas empresas privadas han realizado cuantiosas donaciones. Esta vez le tocó el turno al Gran Mercado Mayorista de Lima.

    La ayuda será repartida entre instituciones como la Policía Nacional del Perú (PNP), el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Colegio Médico del Perú y algunos comedores populares locales.

    Gran Mercado Mayorista de Lima dona alimentos durante cuarentena

    Es así que comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima se organizaron para realizar la entrega de cerca de 13 toneladas alimenticios con el fin de sumarse a la campaña de solidaridad y ayuda en estos tiempos de crisis.

    Hoy se otorgarán frutas a los agentes de la PNP y de las Fuerzas Armadas que se encargan de mantener el orden en el recinto de compra y venta ubicado en Santa Anita, según indicó la Municipalidad de Lima.

    Asimismo, brindarán alrededor de tres toneladas de frutas para el personal médico y de salud. Y de esa misma forma, albergues y comedores administrados por Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima también fueron beneficiados con cinco toneladas de productos alimenticios, entre ellos: papas, choclos, paltas, plátanos, papayas, chirimoyas y tomates.

    ¿Cómo se propaga la COVID-19?

    De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

    Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

    También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?