Cargando...
23 Mar 2020 | 10:28 h

Abuelo con alzheimer toca su armónica y se emociona por los aplausos desde los balcones

Desde España, un anciano, envalentonado por los aplausos que caen desde los balcones, toca su armónica al pensar que está en un gran concierto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un anciano, oriundo de Alemania pero que vive en España, identificado como Hermnann Schreiber conmovió a grandes y chicos desde el balcón de su departamento, en plena pandemia que se vive por el coronavirus.

    Hermnann padece de alzheimer y, ante los acostumbrados aplausos que caen desde todos los edificios de la ciudad de Vigo, comienza a tocar su armónica al pensar que las ovaciones son para él.

    Él convive con su esposa, que también sufre de alzheimer, y la mujer encargada de cuidarlos, Tamara Sayar. Esta última ha confirmado la realidad que vive en la cabeza de Hermann, la de sentir que todas las personas salen hasta sus balcones para escucharlo tocar y llenarlo de aplausos.

    Todos los residentes salen a las 8 de la noche para brindar palmas a médicos y enfermeras que, en medio de la emergencia sanitaria, cumplen una ardua labor al atender a los cientos de pacientes infectados con coronavirus. Pero para el anciano, la ovación es toda suya.

    “No sé si he creado un monstruo, porque ahora Hermann ensaya todo el día”, cuenta emocionada la cuidadora de los ancianos, y resalta el profundo cariño que siente por el intérprete que aún en el desconcierto de la población española, no se detiene. Ella define al adulto mayor como “simpático, muy sensible, de emoción fácil”.

    Un video compartido en redes sociales demostró el entusiasmo del anciano para brindar a su ‘público’ un concierto a su altura. “Pedazo concierto Hermann, ¿ves? Te has puesto nervioso. Mucho público, yo entiendo”, se escucha decir a Tamara, quien graba cada una de sus presentaciones y las comparte en internet.

    Al término del recital, el abuelo se une a las palmas junto a su inseparable armónica. Y para que no olvide lavarse las manos, como medida importante de prevención, Tamara ha colocado un enorme cartel dentro de la casa en donde está escrita la recomendación, acompañado del dibujo de un hombre muy parecido a su músico favorito, Hermann Schreiber.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Onelia Molina asombra al revelar su cara sin una gota de maquillaje y se confiesa

    Onelia Molina asombra al revelar su cara sin una gota de maquillaje y se confiesa

    Melanie Martínez no calla más y encara a Karla Tarazona en defensa de su hija: "Nadie puede..."

    Federico Salazar se pronuncia por primera vez sobre separación con Katia Condos ¿Existe una “Tercera en discordia”?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia