La Municipalidad de Lima prohibió el ingreso de niños y mayores de la tercera edad al Gran Mercado Mayorista, ubicado en Santa Anita. Para que la medida se cumpla será vigilada por los policías y militares.
A partir de ahora, solo ingresará un miembro por familia. Sin embargo, niños y adultos mayores no podrán ingresar al lugar, debido a, encontrarse en una zona de riesgo.
LEER TAMBIÉN: Coronavirus: Estudio reveló el tipo de sangre que sería más vulnerable y la más resistente
Por un lado, los adultos mayores, son más propensos a llevar la enfermedad del coronavirus con un nivel más grave y, por otro lado, los niños son potenciales transportadores de la enfermedad, debido a que, pueden no demostrar algún síntoma y contagiar sin darse cuenta.
Pese a que, el presidente Martin Vizcarra había pedido a la población que solo un miembro por familia se encargara de las compras del hogar para evitar el aumento de los contagiados por el Covid-19, estas órdenes no fueron acatadas. Este motivó a las autoridades a ejecutar la restricción.
En tanto, autoridades de la Municipalidad de Lima, pidió a la población que escogieran a un encargado de hacer las compras.