Cargando...
20 Mar 2020 | 12:00 h

Perú: 10 médicos son diagnosticados con coronavirus y 80 esperan su resultado

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, exhortó al Minsa para acelerar los resultados de descarte para los galenos que esperan su prueba por Covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los infectados por el coronavirus siguen aumentando en nuestro país. Ahora la pandemia del virus alcanzó al cuerpo médico de salud.

    Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú, informó que 10 de sus colegas dieron positivo al Covid-19, mientras 80 se mantienen en la espera de sus resultados. 

    El representante de los galenos hizo un llamado público al Ministerio de Salud para conocer lo antes posible en qué situación se encuentran los médicos y puedan retornar a sus actividades. 

    Por su parte, lo posibles contagiados se mantienen en cuarentena y alejados de las instalaciones de salud para no seguir propagando el virus. 

    “Aproximadamente tenemos entre 70 u 80 médicos que se encuentran en calidad de sospechosos y aislados en algunos lugares de Lima. Tenemos entonces cerca de un centenar que están fuera de la línea de combate contra esta pandemia”, expresó Palacios. 

    Decano de Médicos informa insuficiencia de equipos médicos para controlar el Covid-19

    Ante el tema de la falta de equipos para atender con fluidez a los pacientes, sería cierto. Por eso, se habría generado que algunos no hayan sido atendidos con la prueba de hisopado. 

    También, exhortó a reforzar los hospitales. “La villa deportiva es insuficiente. Hay menos pacientes del SIS, el seguro social tiene ambientes que pueden albergar este tipo de contingencias, y no en carpitas”. 

    ¿Qué es el estado de emergencia?

    El estado de emergencia es una medida contemplada en el inciso 1 del artículo 137 de la Constitución Política del Perú. En ella se explica que su aplicación se puede dar “en caso de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida de la Nación”. En este caso, la presencia de la pandemia COVID-19 es causal para su declaratoria.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 23 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre tu futuro?

    Horóscopo de HOY viernes 23 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dice el tarot sobre tu futuro?

    Sedapal anuncia CORTE DE AGUA por hasta 14 HORAS para mañana viernes 23 de octubre: Estos distritos serán AFECTADOS

    ¿Cómo conseguir entradas GRATIS para ver al papa León XIV en Lima? Revisa AQUÍ dónde hacer la RESERVA

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo