Cargando...
19 Mar 2020 | 14:29 h

¡El colmo! No querían acatar la orden de aislamiento hasta que una rata les dio lección

Video de personasescapando de una rata en vez de guardarse en casa por el coronavirus, se hizo viral. No sigan su ejemplo y ¡Quédense en casa!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La Policía y el Ejército, buscan mantener la seguridad de las personas que no están acatando la cuarentena impuesta por la propagación del coronavirus. Ellos informan a la población sobre las medidas que están dando, pero al parecer algunos no entienden y le temen más a una rata que a ser infectados con el Covid-19.

    Muchos personajes de la farándula peruana han estado enviando mensajes para apoyar a las fuerzas armadas. Entre ellos, Rodrigo González, que dejó los ampays para compartir videos de personas que están siendo irresponsables y no están haciendo caso a los efectivos del orden.

    A través de su Instagram, el ex conductor de televisión mostró un video, donde un grupo de policías paran una partida de vóley de vecinos de una cuadra para hacerlo entrar a sus domicilios y acaten el aislamiento social, pero algo perturbó el momento: una pequeña rata apareció e hizo correr despavoridos a las personas.

    Moraleja de la situación, estos ciudadanos le temen más a una rata que al virus que tenemos en el ambiente. Si bien la rata es un animal que porta una serie de enfermedades, en este momento no es el roedor el problema sino un mal invisible que ya está matando a más de 6.500 a nivel mundial.

    Así que, hagamos caso a las autoridades no esperes que aparezca en tu cuadra un patrullero o un integrante del Ejército para hacerte entrar en tu casa, piensa en los demás. Es en estos momentos que debemos ser solidarios.

     

    ¿Qué sucederá con quienes no acaten las medidas?

    Serán intervenidos y llevados a la comisaría para hacer un control de identidad y establecer una sanción.

    ¿Los intervenidos pueden ser denunciados?

    Las personas serán intervenidas por la Policía o las Fuerzas Armadas, con participación de la Fiscalía. Sí pueden afrontar un proceso penal por el delito de desobediencia a la autoridad.

    Por qué es importante acatar la orden de aislamiento frente al coronavirus

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Difunden asombrosas fotos de Florcita tras salida de Susy Díaz de su propia casa

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor