Después de que el presidente Martin Vizcarra declarara en Estado de Emergencia al Perú, el alcalde de La Molina lo declaró como “Estado de Emergencia distrital”, de esta manera, logró el bloque de sus calles.
Asimismo, esta orden será ejecutado mientras dure la cuarentena. Sin embargo, las familias cuentan con una autorización especial, el cual establece que solo un integrante de cada familia tendrá un permiso de tránsito distrital.
TE PUEDE INTERESAR: "Trabajadores no pueden perder el empleo por una situación sanitaria”, señala el gobierno
Esta decisión ha causado un cierto rechazo por parte de las personas. El constitucionalista Víctor García Toma señaló en una entrevista para un medio local, que esas órdenes no le competen a sus funciones como alcalde. Pues estas serían decisiones del Ejecutivo.
NO TE LO PIERDAS: Coronavirus en Perú: Minsa abre convocatoria para atención a pacientes de COVID-19
Por su parte, Álvaro Paz de la Barra expresó que el Perú se encuentra en una circunstancia donde se deben tomar las decisiones respectivas para hacer frente a esta pandemia. Además, señaló que para resguardar la vigilancia del distrito puso a disposición a 600 efectivos de seguridad ciudadada; policías y militares.