Cargando...
14 Mar 2020 | 15:27 h

Solo 5 niños afectados por la actividad minera viajarán a Argentina para ser atendidos

Desde el Poder Ejecutivo dieron a conocer las medidas que tomarán para atender a los menores.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Luego de que los padres de los niños pasqueños infectados por metales pesados acamparan durante varios días en las afueras del Ministerio de Salud, el Poder Ejecutivo dio a conocer las medidas que llevarán a cabo para ayudar a los menores que se encuentran grave de salud como consecuencia de la actividad minera en Cerro de Pasco.

    “El Poder Ejecutivo ha reforzado acciones multisectoriales para su atención, propiciando el diálogo al más alto nivel y preocupándose por la salud e integridad de los niños, niñas y adolescentes que radican en Lima como en Pasco”, se lee en la nota de prensa enviada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

    Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud también informaron que se ha gestionado el viaje de 5 familias con problemas de salud más complejos por la minería, al Hospital Universitario Austral de Argentina, donde recibirán atención especializada.

    “Con participación de los padres de los menores afectados, se acordó el viaje de los menores E.N.M.A. (13.04.2020), S.K.C.T y G.C.T. (hasta el 30.05.2020) y N.B.F.M. y J.F.M.E (hasta el 15.04.2020) y un acompañante a Argentina, en base al diagnóstico efectuado”, agregaron.

    Nota previa

    Es preciso indicar que, según los padres de familia de los niños infectados, existen alrededor de 3 000 niños que tienen plomo en la sangre y que se han sentido abandonados por el gobierno, llegando a calificar como un “genocidio” la inacción de este. Además, alegaron que ellos vienen con este problema desde hace varios meses.

    «Es lamentable estar viviendo esta situación. Es un genocidio. Le han dado muerte lenta al pueblo», comentó indignada y desesperanzada una de las madres de los niños contaminados en el programa de Milagros Leiva.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    QUISPE: ¿Qué significa y cuál es el origen del apellido más popular de Perú?

    QUISPE: ¿Qué significa y cuál es el origen del apellido más popular de Perú?

    Federico Salazar comparte detalles inéditos sobre su salud y revela confesión acerca de Katia Condos

    Laura Huarcayo vive un momento embarazoso tras rechazo en vivo de actriz mexicana

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista