• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Obligan a mujer a permanecer con el cadáver de su marido, muerto por coronavirus

Al ser considerada como un potencial caso de contagio, la policía descartó entrar en la vivienda de ambos, al norte de Italia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Obligan a mujer a permanecer con el cadáver de su marido, muerto por coronavirus
    Al ser considerada como un potencial caso de contagio, la policía descartó entrar en la vivienda de ambos, al norte de Italia.

    Italia es el segundo país con mayor personas infectadas con el coronavirus. Por ello, las medidas de seguridad en el país son drásticas, las personas que tienen el virus se ven obligadas a permanecer en cuarentena por un determinado tiempo. Ante esta medida, una mujer que reside en el norte del país se ha visto obligada a permanecer encerrada en su domicilio junto al cadáver de su marido.

    Según informa el medio local Ansa.it, como medida de prevención, las autoridades han obligado a la mujer a permanecer en su casa durante 24 horas, después de que la afectada avisara a los agentes de la muerte de su marido de 76 años, fallecido el último lunes por esta fatal enfermedad.

    La policía descartó entrar en la vivienda de ambos, ya que el contagio es inminente, al ser considerada como un potencial caso de contagio. El cuerpo sin vida de la víctima se encuentra tendido boca abajo en el suelo de una de las habitaciones del domicilio.

    wapa.pe

    Giancarlo Canepa, alcalde de la localidad, ha confirmado a 'CNN' lo sucedido y ha lamentado que nadie pueda entrar a consolar y ayudar a la mujer, pero ha explicado que las autoridades están obligadas a cumplir el protocolo establecido.

    Coronavirus en Italia

    Este jueves la cifra de muertos ascendió a 1016, de los cuales 189 se produjeron en las últimas 24 horas. En tanto, los contagios llegaron a 15 mil.

    Consejos de seguridad sobre coronavirus

    1. Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

    2. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

    3. Evite el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

    4. Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

    5. Evite el contacto directo sin protección con animales vivos.

    OFERTAS DE HOY