Cargando...
13 Mar 2020 | 13:50 h

Padre de Niños de cerro de Pasco: "Quizá somos invisibles para el Estado Peruano"

«Delante de las criaturas, en la reunión con la Ministra, se les dijo a los niños que se iban a morir», aseguró una de las madres entrevistadas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El último jueves, la periodista Milagros Leiva, recibió en su programa a los padres de los niños infectados con metales en la sangre, quienes pasan días y noches frente al Ministerio de Salud desde hace 25 días, exigiendo atención por parte de las autoridades para que puedan atender a sus hijos.

    «Es lamentable estar viviendo esta situación. Es un genocidio. Le han dado muerte lenta al pueblo», comentó indignada y desesperanzada una de las madres de los niños contaminados ante el trato que se le viene dando por el personal de salud.

    Asimismo, mencionaron que «la entrevista que tuvieron con la Ministra fue lamentable», pues aseguraron que la titular del MINSA, Elizabeth Hinostroza, no pudo atender de manera correcta a los niños, «no tiene capacidad de sociabilidad para tratar con gente de provincia». Los padres de familia narraron que fue la misma Ministra quien entrevistó a los niños y no contó con una adecuada manera de comunicarles su grave estado.

    Los pequeños sufren de leucemia debido a 12 metales pesados, como plomo y arsénico, detectados en su sangre producto de la minería. «Delante de las criaturas, en la reunión con la Ministra, se les dijo a los niños que se iban a morir», aseguró una de las madres entrevistadas.

    Por otro lado, denunciaron que todo el pueblo de Pasco se encuentra contaminado, el agua no se encuentra en condiciones para ser considerada de consumo humano, y agregaron que a los adultos no se les ha sometido al tamizaje.

    «Quizá somos invisibles para el Estado peruano» expresó un padre de familia, quien comunicó que hasta el momento el presidente Martin Vizcarra tampoco ha podido atenderlos porque al parecer toda su atención está concentrada en el tema del coronavirus.

    Ministra de Salud se niega a dar la entrevista

    Ante estas declaraciones, Milagros Leiva utilizó sus redes sociales para anunciar que la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza canceló la entrevista que tenía pactada con el programa «Milagros Leiva, Entrevista» transmitido por Willax Televisión.

    Para la periodista, la ministra no aceptó que le pregunten sobre las familias de Cerro de Pasco que denuncian malestar por contaminación por plomo.

    Policías desalojan a los padres de niños contaminados

    Ante la agonizante espera para que este problema de salud cese, con pancartas en mano, los padres de los niños contaminados decidieron tomar las pistas de la avenida principal del Ministerio de Salud; ante ello, miembros policiales decidieron sacarlos del lugar. En imágenes se muestra como los policías arrastran a los manifestantes.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Onelia Molina asombra al revelar su cara sin una gota de maquillaje y se confiesa

    Melanie Martínez no calla más y encara a Karla Tarazona en defensa de su hija: "Nadie puede..."

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia