Cargando...
11 Mar 2020 | 17:47 h

Escolares derrochan alegría al enterarse suspensión de clases por coronavirus [VÍDEO]

El vídeo que registra el gran momento vivido por los jóvenes escolares se viralizó rápidamente en redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El mensaje a la nación dado por el Presidente del Perú Martín Vizcarra, en el cual anunciaba el cese de clases hasta el 30 de marzo como medida protectora ante el gran brote de coronavirus en el país, generó una alegría descomunal en un grupo de pequeños estudiantes.

    El video, que se convirtió en viral rápidamente en redes sociales, muestran a los niños expresar gran felicidad al recibir la noticia por parte de su profesora que las clases se suspenderán hasta finales del mes.

    Mira el video:

    ¿Qué pasará con los colegios que no quieran recuperar clases ni devuelvan la pensión?

    El Indecopi sancionará a los colegios privados que no devuelvan el pago del mes de marzo desembolsado por los padres de familia, en caso se verifique que no recuperó la carga horaria suspendida.Además, según lo señalado por el ministro de Educación, Martín Benavides, los colegios están en la obligación de dictar medidas de recuperación para alcanzar la totalidad de las horas lectivas anuales en cada etapa escolar. Esas medidas

    deben ser coordinadas con las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada sector, así como las Gerencias Regionales de Educación (GRE) de los Gobiernos Regionales.

    "El cumplimiento de la recuperación de las horas lectivas es obligatorio para todos los centros educativos públicos y privados. El Indecopi reitera que su competencia es sólo para colegios privados y sancionará a los colegios que no devuelven el pago del mes de marzo cuando verifique que no recuperó la carga horaria suspendida, supervisión que es de competencia del Ministerio de Educación (Minedu), a través de la UGEL y la GRE", anotó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Explota la polémica en 'Yo Soy': Pelea interna de dos imitadores habría provocado su expulsión del programa

    Explota la polémica en 'Yo Soy': Pelea interna de dos imitadores habría provocado su expulsión del programa

    Gastón Acurio se pronuncia por vinculación de su restaurante en el fallecimiento de Lizeth Marzano

    Reconocida conductora de TV revela que fue expulsada del colegio a los 15 años por quedar embarazada: “No recibí el apoyo”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito