El caso de la violación y asesinato de la niña Camila ha generado conmoción en el país; sin embargo,el tratamiento que algunos medios han dado al tema, provoco la indignación de las personas en las redes sociales, como fue el caso de Indira Huilca y Pamela Vértiz, quienes condenaron a Latina y Capital por el tratamiento de la información.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Indira dejó en claro cuál era su postura frente a las acusaciones de los medios contra la madre de la pequeña Camila, debido a que la nombran como responsable de lo sucedido y dejan de lado que el violador es el único culpable de la muerte de la menor.
"Han mostrado el lado más morboso e irresponsable que un medio puede ejercer al abordar un caso de violencia. No bastan sus excusas. No pueden seguir dando cabida a personajes y discursos misóginos", indica el contundente mensaje en Twitter, donde cita a Latina y Capital por su forma de tratar el delicado caso.
Por su parte, la periodista de ATV Pamela Vértiz, exigió mayor responsabilidad de los medios al tratar este tipo de temas relacionadas a feminicidios y violaciones a las que están expuestas a las mujeres.
"En serio, paren tanta irresponsabilidad en el manejo de un tema complejo dramático y doloroso", sentenció la periodista en sus redes sociales, donde recibió el respaldo de sus miles de seguidores.
Las cámaras de seguridad captaron el preciso instante en que un adolescente se llevó en sus brazos a Camila. Tras la difusión del vídeo, fue su propia madre quien se acercó a la Policía para identificar a su hijo.
"Piden pena de muerte, culpan a la madre de la violación de su niña. Puras excusas para no hablar de la raíz del problema: una realidad violenta y machista en la mayoría de familias. Esto se combate con educación y políticas de igualdad de género no con discursos populistas", indicó en su cuenta de Twitter Indira Huilca.