Cargando...
03 Mar 2020 | 17:14 h

Chile confirma primer caso de coronavirus y se activan alarmas en frontera peruana

El presidente Sebastián Piñera dijo que han tomado todas las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Ministerio de Salud de Chile confirmó su primer infectado por coronavirus (COVID-19) y aseguran que hay un seguimiento a las personas que tuvieron contacto con el contagiado, un médico de 33 años de edad que viajó a la ciudad de Singapur.

    “Tenemos que confirmar que tenemos el primer caso para coronavirus en nuestro país”, dijo el ministro en rueda de prensa, sobre el hombre que se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones en el hospital de Talca, una ciudad ubicada unos 350 km al sur de Santiago.

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se pronunció sobre el nuevo infectado, un doctor que llegó de Singapur, sin embargo, asegura que el hombre se encuentra en buen estado.

    “Hemos tomado todas las medidas que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también todas las medidas que hemos estimado necesarias. Estamos preparados para combatir esta epidemia”, dijo Piñera.

    “Una delegación chilena va a ir a China para poder conocer y aprender toda la experiencia. Estamos en coordinación con los países del Prosur para unir fuerzas para combatir esta epidemia”, detalló el presidente. (Con información de: La República).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Fallece hombre tras accidente en escaleras mecánicas del metro: se revelan los detalles

    Fallece hombre tras accidente en escaleras mecánicas del metro: se revelan los detalles

    ¡INESPERADA REVELACIÓN! Posible Complicidad de Jazmín Pinedo en Infidelidad de Jota Benz a Angie Arizaga, Según Giancarlo Cossio

    Jefe del IGP lanza severa advertencia ante un eventual sismo tras lo ocurrido en Ica: "Va a ocurrir"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo