Cargando...
03 Mar 2020 | 15:11 h

Tacna: Adolescente de 14 años, sospechoso de haber abusado sexualmente a su prima de 4 años

Padre denunció al primo de la menor. El examen médico legista que se le practicó a la niña dio positivo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Luego del indignante caso de Camilla, la niña de cuatro años que fue raptada, ultrajada y asesinada por un adolescente en Independencia, un nuevo caso de abuso sexual a otra menor de cuatro años sale a la luz. Esta vez, se trataría de otro adolescente de catorce años de edad, quien habría abusado sexualmente a su prima, el hecho se dio en el distrito de Gregorio Albarracín, en la provincia y región Tacna.

    Esta vez, el padre de la agraviada acudió hasta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía para denunciar que su menor hija fue abusada sexualmente la noche del 1 de marzo último por su primo de catorce años de edad.

    Ante ello, los efectivos policiales se dirigieron hasta la casa del supuesto agresor sexual, donde lo intervinieron. El menor, de iniciales B.J.L.C., fue trasladado a la Central Operativa de Investigación Criminal para la investigación respectiva.

    La menor agraviada pasó por el examen médico legista, el cual confirmó que la pequeña fue abusada sexualmente. El caso ya está en manos de la Fiscalía.

    ¿Qué no se debe hacer en caso de que un menor sea abusado sexualmente?

    “No se pueden bañar a los niños. Recordar que se debe conservar la ropa. No se debe lavar los dientes. Tener en su mesa de noche el teléfono del comisario. Son algunas sugerencias que yo hago, los niños siempre tienen que estar bien protegidos”, explicó la abogada Rosario Sasieta.