Cargando...
26 Feb 2020 | 12:06 h

Profesor denunciado por acoso sexual: "la carne es débil, la tentación es grande"

Las jóvenes universitarias han denunciado que su profesor había hecho comentarios morbosos hacia ellas cuando visten con faldas o pantalones cortos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Hace unos días, se viralizó la noticia de una denuncia en redes sociales, de alumnas de un colegio de secundaria de Cuautitlán (México) que acusaban a sus compañeros varones de tomarles fotos de connotación sexual a ellas y a sus profesoras sin su consentimiento; y de hacer viral las fotografías denominadas como “packs”.

    La viralización de esta denuncia, ha estado en los comentarios de todos los mexicanos sacando a relucir el perfil machista del hombre mexicano. Tal es así que un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se hizo viral por unos comentarios machistas y sexistas hacia sus alumnas, haciendo comparación con lo sucedido en la secundaria de Cuautitlán.

    Ante ello, las alumnas de dicha universidad denunciaron al profesor Adolfo López Mateos en redes sociales, por sus comentarios y por acoso sexual. Sin embargo, sin conciencia alguna, el hombre volvió a hacerse viral por la respuesta que dio ante la denuncia.

    «Soy hombre como los varones de aquí… y ustedes como mujercitas, pues son mujercitas y bueno, la carne es débil, la tentación es grande, decía mi 'compadre'”, se escucha que dice el docente a los estudiantes dentro de uno de los salones en clases. El vídeo fue subido a Twitter.

    El hombre menciona que una de sus sobrinas le había llamado pues vio los cárteles difundidos en la escuela y en redes, en donde las estudiantes lo señalaban como acosador sexual.

    En dichos cárteles, las jóvenes denuncian que el profesor había hecho comentarios morbosos hacia ellas cuando vestían faldas o pantalones cortos. Además, aseguraron que el hombre fotografía a las jóvenes y las saluda de una forma que las incomoda.

    Hasta el momento las autoridades educativas no han realizado ningún tipo de pronunciamiento, en tanto, los internautas piden que el profesor sea sancionado o removido.