Cargando...
26 Feb 2020 | 10:54 h

¡Milagro! Entre agua y lodo, rescatan a bebé que sobrevivió a la avalancha de Colombia

Dilan fue cargado por la comunidad completamente enlodado y apenas logrando abrir los ojos. El pequeño era uno de los niños reportados como desaparecidos tras la avalancha enPiedecuesta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Hace unos días, una terrible avalancha se registró en Piedecuesta (Colombia) en la madrugada, el desastre ha dejado al menos once desaparecidos en el lugar y viviendas inhabitables. Sin embargo, a pesar de la magnitud del asunto, un bebé de nueve meses de edad fue encontrado con vida tras haber permanecido varias horas debajo de escombros y lodo.

    Como un “milagro” calificaron los habitantes de Piedecuesta al menor rescatado. Hacia las ocho de la mañana y las personas del lugar se abrieron paso entre lodo, piedras y árboles para encontrar milagrosamente al bebé que venía en brazos de Daniel Jaime, un labriego de la zona, que actuó como improvisado socorrista.

    El bebé Dilan fue cargado por la comunidad completamente enlodado y apenas logrando abrir los ojos. El pequeño era uno de los niños reportados como desaparecidos al igual que sus dos hermanos de 5 y 9 años, y la mamá de los menores, identificada como Ingrid Hernández.

    "Removimos con cuidado los escombros y encontré al niño que estaba totalmente cubierto de lodo. Le lavamos los ojos y lo cargué para entregárselo al papá que había sido arrastrado y había montado al niño a un chifonier. En la madrugada ya habíamos rescatado a una señora que la avalancha la arrastró más de 400 metros", comentó Jaimes.

    El padre de la criatura lo reconoció y lo abrazó. El menor estuvo desaparecido al menos 6 horas. Hasta el momento, continúan en la búsqueda de sus otros dos hermanitos, la mamá y demás desaparecidos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo