Alessandro Lisarazo Ortiz, un joven de 17 años edad, alcanzó el primer puesto en el examen de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con un puntaje de 17.396. Su logro se lo ha dedicado a su padre que falleció hace cinco años.
LEE TAMBIÉN: México: El indignante caso de la masacre de Ingrid Escamilla y la difusión de las fotos de su cadáver
“Estoy muy feliz. Ingresé en el primer intento y este logro es para mi papá, quien se fue al cielo hace 5 años. Siempre lo visito en el cementerio”, declaró al diario Trome, Alessandro Lisarazo, quien ingresó a la carrera de Ingeniería de Minas.
Según cuenta el joven, su ingreso le ha costado mucho sacrificio, esfuerzo y estudio durante dos arduos años en la Academia César Vallejo con el incondicional apoyo de Zenobia Ortiz, su madre. Lisarazo reveló que, además de tener que despertar temprano todos los días para repasar sus apuntes, tuvo que dejar las redes sociales para llegar a esta meta.
La madre del joven brillante, Zenobia Ortiz, labora en un salón de belleza en Villa El Salvador. Contó que él siempre ha sido un estudiante ejemplar y disciplinado. “Ha sido siempre un alumno muy aplicado. Participaba en concursos de matemática. Estamos muy orgullosos de él. Vamos a ir a comer un buffet con la familia y mañana prepararé un almuerzo rico, pasado también. Todos los días celebraremos”, expresó efusivamente la progenitora.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de distrito de Ucayali entregó a la justicia a su hijo acusado de robo e intento de homicidio
Desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de febrero, miles de postulantes rindieron las tres pruebas del Examen de Admisión 2020-I de la Universidad Nacional de Ingeniería. Tras una larga espera, se publicó la lista de ingresantes a las 28 carreras de esta prestigiosa casa de estudios.