¡Admirable! El alcalde del distrito Neshuya (Ucayali), Lucas García Pezo (46), de la provincia Pedro Abad, decidió entregar a las autoridades de su distrito a su hijo de 20 años de edad, quién fue denunciado por haber entrado a robar a una vivienda y por tentativa de homicidio. El detenido admitió los cargos que se le imputan ante los agentes policiales.
LEE TAMBIÉN: México: El indignante caso de la masacre de Ingrid Escamilla y la difusión de las fotos de su cadáver
TE PUEDE INTERESAR: Melissa Klug pasa terrible momento al cruzarse con Doña Charo en juzgado [VIDEO]
Melina Doroteo (23) contó haber sido víctima de sus pertenencias de valor dentro de su mismo domicilio ubicado en el caserío Monte de los Olivos S/N, en el distrito de Neshuya. Según la mujer, dos jóvenes realizaron un forado a su pared para poder ingresar hasta una habitación de la vivienda. Al ser descubiertos, la víctima dio un grito; sin embargo, uno de los jóvenes cogió un cuchillo de cocina y le colocó en su cuello, amenazándola con asesinarla si intentaba pedir auxilio.
Los jóvenes delincuentes se llevaron algunos objetos de valor y fugaron por la parte posterior de la casa. Los vecinos que ya se habían alertado por el grito de la muchacha los vieron salir y los persiguieron, pero estos se perdieron por el monte.
Melina denunció el hecho en la comisaría de Neshuya y les dijo a los agentes que reconoció al ladrón que intentó matarla. Este era nada menos que Elías Josué García Shapiama (20), conocido como ‘Masha’, hijo del alcalde del distrito.
Horas después, los agentes policiales se dirigieron a la casa del burgomaestre Lucas García, donde se entrevistaron con este y le informaron sobre la denuncia contra su hijo. Fue el mismo alcalde, quién autorizó el ingreso de los policías. En el lugar, lo buscaron por toda la vivienda, pero, no lo encontraron.
Sin embargo, a horas de la madrugada del último sábado, el alcalde llamó al comisario para comunicar que había aprehendido a su hijo en su dormitorio y le pidió que acudiera para entregarlo a la justicia.
LEE TAMBIÉN: Luxemburgo se convierte en el 1er país con transporte público gratuito que cuida el medio ambiente
Elías García reconoció que ingresó a robar a la casa de la víctima y que ha cometido otros hechos similares con otros cómplices.
Por su parte, el burgomaestre del dicho distrito dijo “es mi hijo. No puedo apañar su mal proceder. Si ha cometido un delito tiene que pagar. Lo dejo en manos de la justicia”.