Cargando...
16 Feb 2020 | 8:47 h

Alcalde de distrito de Ucayali entregó a la justicia a su hijo acusado de robo e intento de homicidio

“Es mi hijo, si ha cometido un delito tiene que pagar. Lo dejo en manos de la justicia”, mencionó el burgomaestre de Neshuya

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¡Admirable! El alcalde del distrito Neshuya (Ucayali), Lucas García Pezo (46), de la provincia Pedro Abad, decidió entregar a las autoridades de su distrito a su hijo de 20 años de edad, quién fue denunciado por haber entrado a robar a una vivienda y por tentativa de homicidio. El detenido admitió los cargos que se le imputan ante los agentes policiales.

    Melina Doroteo (23) contó haber sido víctima de sus pertenencias de valor dentro de su mismo domicilio ubicado en el caserío Monte de los Olivos S/N, en el distrito de Neshuya. Según la mujer, dos jóvenes realizaron un forado a su pared para poder ingresar hasta una habitación de la vivienda. Al ser descubiertos, la víctima dio un grito; sin embargo, uno de los jóvenes cogió un cuchillo de cocina y le colocó en su cuello, amenazándola con asesinarla si intentaba pedir auxilio.

    Los jóvenes delincuentes se llevaron algunos objetos de valor y fugaron por la parte posterior de la casa. Los vecinos que ya se habían alertado por el grito de la muchacha los vieron salir y los persiguieron, pero estos se perdieron por el monte.

    Melina denunció el hecho en la comisaría de Neshuya y les dijo a los agentes que reconoció al ladrón que intentó matarla. Este era nada menos que Elías Josué García Shapiama (20), conocido como ‘Masha’, hijo del alcalde del distrito.

    Horas después, los agentes policiales se dirigieron a la casa del burgomaestre Lucas García, donde se entrevistaron con este y le informaron sobre la denuncia contra su hijo. Fue el mismo alcalde, quién autorizó el ingreso de los policías. En el lugar, lo buscaron por toda la vivienda, pero, no lo encontraron.

    Sin embargo, a horas de la madrugada del último sábado, el alcalde llamó al comisario para comunicar que había aprehendido a su hijo en su dormitorio y le pidió que acudiera para entregarlo a la justicia.

    Elías García reconoció que ingresó a robar a la casa de la víctima y que ha cometido otros hechos similares con otros cómplices.

    Por su parte, el burgomaestre del dicho distrito dijo “es mi hijo. No puedo apañar su mal proceder. Si ha cometido un delito tiene que pagar. Lo dejo en manos de la justicia”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?