Jhair Snayder Huamán Soto es un niño humilde de diez años que trabaja vendiendo chupetes en las calles de la ciudad de Ica. Al menor se le ha apodado como el “Niño Patriota” luego de que hiciera una pausa a su caminata con su caja de chupetes para cantar orgullosamente el himno nacional del Perú.
TE PUEDE INTERESAR: Hijo de Melissa Klug responde a su madre con un conmovedor mensaje en medio de polémica
Sucedió el pasado 1 de febrero, en la celebración del Día del Pisco Sour en la provincia de Pisco, región Ica, cuando de pronto el canto apasionado del niño llamó la atención de las autoridades e invitados del evento, quienes reconocieron el patriotismo y valores del menor.
Con la mano derecha en el pecho y el sentimiento incomparable que demostraba el niño al entonar las sagradas notas del himno nacional fue inmortalizado en una fotografía por uno de los presentes.
PUEDES LEER: ¡Alerta! Maltrato infantil produce adicción a las drogas y poco control impulsivo en las víctimas en edad adulta
Por su actitud digna de imitar, algunos agentes de la Policía Nacional de la zona llegaron hasta el hogar del pequeño para hacerle entrega de un diploma de honor en reconocimiento a su valor; además, útiles escolares y otros regalos para él y sus hermanos. Los niños se mostraron felices por la ayuda recibida.
La madre del menor informó a los medios de comunicación que debido a la necesidad que su familia vive, se ve en la necesidad de dejar trabajar a su hijo.