Maribel Rondón era una periodista que trabajaba para el Congreso de la República, ella había denunciado en el 2018 que la entidad la despidió en medio de hostigamientos y supuestos maltratos porque padecía de cáncer al estómago.
Lamentablemente, la joven periodista que estaba postulando al cargo de congresista en las últimas elecciones congresales, falleció este viernes; víctima de la penosa enfermedad que la aquejaba.
Cabe indicar que, Maribel Rondón renunció a su candidatura al Congreso por Unión por el Perú (UPP) para los comicios del pasado 26 de enero, debido a su estado de salud delicado.
La ex candidata al Congreso, había referido en marzo del 2017 que su contrato no fue renovado, poniéndole fin a su paso por la Oficina de Comunicaciones del Congreso, en la cual había laborado desde el 2013.
Según Rondón, le había indicado a Luz Salgado, entonces presidenta de la Mesa Directiva, sobre el cambio en su modalidad de trabajo y le habían bajado dos niveles en la categoría de pagos.
Estos crueles cambios, le hicieron perder no solo el seguro que la ayudaba a afrontar su enfermedad, sino la reducción de dos mil soles de su sueldo. Injustamente, días después de hablar con la entonces parlamentaria fujimorista, se enteró que ya no iba a trabajar en el Congreso.
Ante ello, Maribel Rondón denunció públicamente lo sucedido y luego de mantener una reunión con el entonces presidente del Congreso, Daniel Salaverry; volvió a ser contratada por este poder del Estado.