Cargando...
07 Feb 2020 | 17:48 h

Ex candidata de UPP falleció por cáncer al estómago

La periodista y ex candidata al Congreso denunció en 2018 que fue despedida del Congreso de la República a pesar del cáncer que padecía

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Maribel Rondón era una periodista que trabajaba para el Congreso de la República, ella había denunciado en el 2018 que la entidad la despidió en medio de hostigamientos y supuestos maltratos porque padecía de cáncer al estómago.

    Lamentablemente, la joven periodista que estaba postulando al cargo de congresista en las últimas elecciones congresales, falleció este viernes; víctima de la penosa enfermedad que la aquejaba.

    Cabe indicar que, Maribel Rondón renunció a su candidatura al Congreso por Unión por el Perú (UPP) para los comicios del pasado 26 de enero, debido a su estado de salud delicado.

    Injusticia

    La ex candidata al Congreso, había referido en marzo del 2017 que su contrato no fue renovado, poniéndole fin a su paso por la Oficina de Comunicaciones del Congreso, en la cual había laborado desde el 2013.

    Según Rondón, le había indicado a Luz Salgado, entonces presidenta de la Mesa Directiva, sobre el cambio en su modalidad de trabajo y le habían bajado dos niveles en la categoría de pagos.

    Estos crueles cambios, le hicieron perder no solo el seguro que la ayudaba a afrontar su enfermedad, sino la reducción de dos mil soles de su sueldo. Injustamente, días después de hablar con la entonces parlamentaria fujimorista, se enteró que ya no iba a trabajar en el Congreso.

    Ante ello, Maribel Rondón denunció públicamente lo sucedido y luego de mantener una reunión con el entonces presidente del Congreso, Daniel Salaverry; volvió a ser contratada por este poder del Estado.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Difunden asombrosas fotos de Florcita tras salida de Susy Díaz de su propia casa

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor