Ivonne Susana Díaz Díaz, conocida popularmente como Susy Díaz, había sido electa contra todo pronóstico como congresista en agosto de 1995. La intérprete de “La arrechazada” postuló con el número 13, por el partido político Movimiento Independiente Agrario (MIA).
En aquel tiempo, Susy Díaz había prometido regalar su primer sueldo de congresista al pueblo y lo cumplió. Acompañada de las cámaras de la agencia AP y de otros medios de comunicación, la flamante congresista sacó de su cartera fajos de 5 mil soles y entregó a cada madre de familia unos 100 soles (50 dólares americanos en ese entonces).
TE PUEDE INTERESAR: Youtubers españoles en shock tras escuchar “Cholo soy”: “Me da vergüenza ser español”
La entonces congresista, había elegido la zona de Pamplona Alta del distrito de San Juan de Miraflores, lugar que era uno de los más pobres en aquellos tiempos, para repartir su primer sueldo. Susy Díaz había mencionado que estaba sorprendida por la miseria que había visto en Lima.
LEE TAMBIÉN: Bolivia: hija de Evo Morales recibió vacuna contra el COVID-19 sin estar en el rango de edad
“Sí, prometí dar mi primer salario a una causa humana y elegí Pamplona Alta porque me impresionaron las personas que viven en la pobreza extrema”, indicó la congresista en aquella época.