Con “A quién le importa” de Thalia como himno, figuras de la talla de Wendy Sulca, Susan Prieto y Javiera Arnillas forman parte de una campaña realizada por la famosa marca nacional Renzo Costa para concientizar a todos los peruanos sobre la cruda realidad de la discriminación. Un problema social que no deja de atacar a todo el país.
En el sport, titulado “Cómodos como la piel”, aparecen reconocidos personajes del medio en un filtro blanco y negro mientras rótulos con frases despectivas (“chola”, “gorda”, “haz dieta”, “anda a tomar tu tetita, serrana”) aparecen sobre sus cuerpos. Los mismos comentarios que han recibido las protagonistas en redes sociales a lo largo de sus carreras
Con el paso de los años, las marcas han comenzado a romper muchos estereotipos en torno a la belleza femenina y Renzo Costa no se quiso quedar atrás. Según trascendió, la reconocida marca de accesorios de cuero buscó afirmar que expresar la identidad y sentirse cómodos con nosotros mismos es un derecho totalmente fundamental y nadie debería ser agredido por eso.
Como bien es sabido, las marcas que no son relevantes para la sociedad, desaparecen del imaginario colectivo para luego desaparecer de las tiendas.