La gratificación del 15 de diciembre es, sin duda, la más esperada por las trabajadores. ¿Por qué? Pues nos ayuda a costear los gastos de más que siempre se hacen por las fiestas.
¿Pero has analizado cómo se debe administrar este dinero para no haces gastos innecesarios?
Pues bien, acá te decimos qué es lo que debes hacer. El portal de préstamos www.holaandy.com da 6 formas de “estirar” la gratificación para esta Navidad.
Organice sus gastos haciendo una lista de prioridades para destinar este dinero adicional y evalúe si realmente es urgente y necesario utilizarlo en lo que tiene pensado. Evite las compras por impulso.
Si este año lo finalizó con deudas, tome las medidas necesarias para no caer en lo mismo este 2020. Realice un plan de acción que le permita no volver a sobre endeudarse ya que en el futuro podría requerir de algún tipo de financiamiento y no podrá hacerlo al estar reportado en alguna central de riesgo.
Este es el mes de las ofertas y descuentos, pero recuerde decidir en función a sus prioridades. Puede darse un gusto siendo prudente y comprando lo realmente necesario en esta Navidad.
Si detecta una buena oferta y el precio se ajusta a su presupuesto, adquiérala lo más pronto posible, ya que por estas fechas suele haber un número limitado en stock. Si no cuenta con dinero a su disposición y la oferta es conveniente puede adquirir un préstamo a través de www.holaandy.com desde 500 soles. En tan solo una hora puede disponer del dinero abonado a su cuenta bancaria.
Si dispone de un dinero extra puede invertir en un negocio o pequeño emprendimiento que le permita incrementar su inversión como: elaboración de cupcakes, cenas navideñas, venta de juguetes, elaboración de manualidades navideñas, empaques de regalos y canastas navideñas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Disgrafía: ¿qué es y cómo saber si tu hijo padece este trastorno del aprendizaje?
No gaste toda su gratificación. Destine el 50% en pagar deudas, el 30% para cubrir lo necesario para esta Navidad y un 20% como ahorro. Disponga de una cuenta bancaria diferente a la que usa periódicamente para evitar gastar este dinero.