Cargando...
17 Nov 2019 | 12:32 h

“Ven acá, car@*%*” denuncian discriminación de funcionaria a entrenador cusqueño

Gladys Tejeda también acusó a la funcionaria Marita Letts de maltrato.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¿Discriminación? Hace solo algunas horas se viralizó en redes sociales un video que indignó a cientos de peruanos. Y es que en las imágenes difundidas por la cuenta oficial de Facebook ‘Radio Running’ se puede ver cómo una mujer llama de manera prepotente al entrenador cusqueño José Luis Chauca.

    ¿Cómo se dio la situación de discriminación por parte de Marita Letts contra José Luis Chauca?

    Resulta que el pasado viernes, el programa de radio online, 'Radio Running' le hacía una pequeña entrevista al entrenador José Luis Chauca, pero de pronto una mujer empezó a gritar y a interrumpir las declaraciones.

    “¡José Luis! ¡José Luis! ¡José Luis ven acá! ¡José Luis ven acá! ¡VEN ACÁ CARAMBA! ¡Oye si yo te llamo tú vienes. Anda a buscar a mochila de Thalía. ¡Anda a buscar la mochila de Thalía!”, se puede escuchar en el video en vivo publicado por la página de Facebook.

    ¿Quién es la señora que maltrata al entrenador y cuáles son sus funciones en la Federación?

    La página Utero.pe se comunicó con los encargados de ‘Radio Running’ y se reveló que la señora es Marita Letts Colmenares, la tesorera de la Federación de Atletismo de nuestro país.

    Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que la señora Letts tiene denuncias por abusos, ya que en el 2017, Gladys Tejeda también reveló haberse sentido discriminada.

    “Esto me parece una injusticia. Ha pasado por mi cabeza que yo debería de irme del país. (…) La señora tesorera es dueña de la Federación y parece que hace y deshace. Ella dijo en una oportunidad que ‘lo que decido, se hace’. Esa señora se llama Marita Letts. Ya hemos tenidos nosotros muchos maltratos de parte de ella. Yo no quiero pensar que me han agarrado de represalia porque no fui al Campeonato de Atletismo en Londres”, expresó la deportista en ese entonces.

    ¿La Federación se ha pronunciado por el maltrato por parte de Marita Letts ?

    A través de su cuenta de Twitter, La Federación reveló un comunicado:

    Los casos de maltrato por discriminación deberían erradicarse del país y peor aún si son dentro de una institución como la Federación de Atletismo. Esperemos que tomen las medidas necesarias para que hechos como este no sucedan nunca más.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Onelia Molina asombra al revelar su cara sin una gota de maquillaje y se confiesa

    Melanie Martínez no calla más y encara a Karla Tarazona en defensa de su hija: "Nadie puede..."

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia