Teófilo Cubillas es uno de ídolos más grandes del fútbol peruano; sin embargo, su hija Johana Cubillas afirma que como padre no ha asumido su responsabilidad al 100 %.
La hija del ‘Nene’ Cubillas lo ha denunciado por incumplimiento de la pensión alimenticia por más de 10 años.
“Cuando tenía 17 años mi mamá tuvo una crisis económica. A raíz de eso, le pedimos a mi papá que me apoye con la universidad y ahí es cuando se vuelve loco y tuve una pelea súper bien con él”, empieza a narrar Johana al programa ‘Mujeres al mando’.
“Incontable veces he intentado comunicarme con él, incluso le iba a decir para parar el juicio con tal de llevar una buena relación. Pero las veces que lo llamaba mi papá me colgaba, las veces que le he mandado mensajes por WhatsApp jamás me ha respondido”, contó con la voz quebrada.
Johana Cubillas también mencionó que a raíz del estrés que le genera la situación que tiene con su padre, ella sufre de ansiedad, ataques de pánico y vitíligo.
“La gente me dice que soy mala hija, pero en realidad él es el mal padre, porque yo siempre he intentado establecer una buena relación con él. A él simplemente no le ha dado la gana y se ha burlado de mí”.
“Las personas me escriben a las redes sociales para contarme que están pasando situaciones similares a los míos. Sus casos tienen dos años y no salen y se desesperan, imagínense yo que tengo 11 años esperando. Mi papá nunca se acercó a un juzgado. Yo he tenido que ir, que rogar, me cambiaban de jueces, me redujeron la sentencia tres veces”.
“Ya tuvimos la audiencia con el fiscal, porque ya pasó de civil a penal y ya se le dio hasta la última chance para llegar a un acuerdo conmigo. Lo siguiente es que esto ya sube a juicio penal y si no me paga los 89 mil 913 soles lo van a tener que extraditar la Interpol como un delincuente”, afirmó Johana Cubillas.