Cargando...
17 Oct 2019 | 11:06 h

Thelma Fardin se pronuncia tras la orden de captura contra Juan Darthés

La actriz Thelma Fardín que protagonizó la telenovela 'Patito feo' hizo una denuncia contra Juan Darthés por violación en el 2007.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Luego que la fiscalía de Nicaragua acusara formalmente por el delito de violación a Juan Darthés y se emitiera la orden de captura, Thelma Fardín, la joven actriz que denunció al actor, se pronunció a través de su cuenta de Instagram.

    Es importante mencionar que, hace 10 meses la actriz argentina, Thelma Fardín hizo pública su denuncia contra Juan Darthés por violación sexual cuando tenía 16 años durante una gira de la telenovela “Patito feo”.

    "Hace 11 meses nos tomábamos ese avión hacia Nicaragua. Con el corazón en la mano y la fuerza y la convicción de que las cosas tienen que ser de otra manera; la certeza de que la vergüenza tenía que cambiar de vereda", escribió Thelma junto a una fotografía en compañía de una de sus amigas.

    "En mi amiga Lu viajaron todas mis amigas; en Lu viajaron mis compañeras apoyándome y dándome la mano cada vez que pensé que no iba a resistir una pericia más, una traba más. Pienso en la charla que tuvimos antes de salir para la fiscalía 'si esto sirve para que una persona del otro lado no se sienta sola, valió la pena' y hoy estamos acá, hoy veo como esa charla se convirtió en todas las pibas que continuaron con la enorme cadena de liberación", añadió en el comunicado la actriz argentina.

    Asimismo, Thelma Fardín hizo una reflexión, pues sabe que lo que está haciendo (denunciar) es un pequeño granito de arena para que otras víctimas también rompan su silencio. Además, resaltó que, muchas veces, el abusador no es condenado.

    En tanto, de acuerdo a diferentes medios de Argentina, una fuente fiscal precisó que la violación fue calificada como “agravada” porque “había un vínculo de confianza (entre Juan Darthés y Thelma Fardin) y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”.

    La Fiscalía nicaragüense apoya su acusación en que tiene “suficientes elementos de prueba” testimoniales y documentales contra el actor, de los cuales “el principal es la valoración psicológica (de Thelma Fardin)”.

    Se debe resaltar que, Juan Darthés todavía no ha sido extraditado de Brasil, por lo que la Fiscalía nicaragüense se encuentra realizando todos los trámites para el denunciado afronte el proceso.