Cargando...
16 Oct 2019 | 18:41 h

Cecilia Bracamonte lanza canción para combatir el cáncer de mama

Cecilia Bracamomente interpreta “La vida es”, un tema de celebración, compuesto por Lourdes Carhuas, que será estrenado este 14 de octubre en YouTube y redes sociales

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La canción fue iniciativa de la reconocida cantante y de Oncosalud, a raíz de la campaña contra el cáncer de mama de la compañía.

    ¿Qué tienen en común Cecilia Bracamonte y Lourdes Carhuas?

    Además de ser grandes cultoras de la música peruana, ambas artistas, sobrevivientes de cáncer, han unido sus talentos para crear “La vida es”.

    Se trata de una canción de celebración compuesta por Carhuas e interpretada magistralmente por Bracamonte; producción musical que será estrenada este 14 de octubre, en el marco de actividades por el “Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de mama” que se conmemora cada año el 19 de octubre.

    “A mí también me atacó el cáncer de mama y luché hasta vencerlo. La canción ‘La vida es’, compuesta por mi querida Lourdes Carhuas, está especialmente dedicada a aquellas mujeres que vienen luchando contra esta enfermedad.

     Las cifras en nuestro país son alarmantes: mueren cinco mujeres al día por esta causa, de allí que tomé la iniciativa, junto con Oncosalud, de grabar la primera canción en contra del cáncer de mama en nuestro país.

    Se trata de un canto a la vida que nos dice que, a pesar de los problemas, es bello seguir viviendo. “A partir del 14 de octubre podrán escuchar el tema en YouTube y en mis redes sociales”, afirma Bracamonte.

    La canción que cuenta también con un videoclip protagonizado por cinco luchadoras de cáncer de mama de Oncosalud, quienes además hacen los coros,  busca concientizar a la población sobre la importancia de combatir esta neoplasia desde la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento efectivo.

    Su letra narra las etapas que la mujer va atravesando desde el momento en que es diagnosticada; y, cómo  este obstáculo se va convirtiendo en un desafío que la llena de fuerza y  coraje para vencer a la enfermedad.

    “Lamentablemente, en el Perú los índices se han incrementado. En el 2017, morían cuatro mujeres al día. En el 2018, la cifra se elevó a cinco en la misma periodicidad”, sostiene Ana María Aguirre, gerente de marketing de Oncosalud.

    “Con estos datos expuestos por la Organización Mundial de la Salud, estamos perdiendo la batalla contra el cáncer de mama, por ello, es necesario que nos unamos para que desaparezca el cáncer de mama y no nuestras mujeres”, refiere Aguirre.

    Finalmente, Bracamonte hace un llamado a todos los peruanos, hombres y mujeres, para que entren a Facebook, busquen el evento (hashtag) #CáncerDeMama y le den asistir. “Al llegar a 100 mil asistentes, Oncosalud donará 2 500 mamografías a mujeres de bajos recursos. Nunca ayudar fue tan sencillo”, puntualiza Cecilia.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Melanie Martínez llora desgarradoramente tras denunciar a Christian Domínguez: "Destruyó por completo a mi hija"

    Melanie Martínez llora desgarradoramente tras denunciar a Christian Domínguez: "Destruyó por completo a mi hija"

    Sale a la luz el duro motivo que llevaría a Alejandra Baigorria a perdonar a Said Palao tras el ampay

    Hermanas de Said Palao tienen SORPRESIVA REACCIÓN con Alejandra Baigorria tras llanto por AMPAY en yate con mujeres

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú