Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son uno de los grandes eventos deportivos más esperados por muchas familias a nivel mundial. Por ello, Giorgio Benza, director de Retail y Marketing de la agencia Nuevo Mundo Viajes, habló en exclusiva para Wapa.pe para darnos las mejores recomendaciones para planificar esta nueva aventura junto a tus hijos.
El experto en viajes nos mencionó que un paquete completo que consiste en boleto aéreo, alojamiento y servicios es de 7 mil dólares por persona. Si tienes niños en casa, ellos tendrán que cumplir los mismos requisitos para la documentación al igual que un adulto.
NO DEJES DE LEER: Tokio 2020: todas las herramientas tecnológicas que estarán en los Juegos Olímpicos
Como todo padre o madre debes estar preparado para un largo viaje con juegos de mesa, snacks, películas descargadas, ya que llegar a Tokio demorará aproximadamente entre 16 a 19 horas.
Tokio es una ciudad para pasear y disfrutar en familia. Algunos lugares imprescindibles son Tokyo Skytree (torre con enorme mirador), el Sensō-ji (templo de la diosa de la misericordia), Torre de Tokio (torre famosa de miradores), Santuario Meiji (famoso santuario sintoísta con áreas verdes), Bosque de bambú de Arashiyama, entre otros.
Asimismo, Giorgio Benza nos comenta que también hay opciones de alto y bajo precio para alojarnos con nuestros engreídos de la casa. Recuerda que es importante la comodidad tuya y de tu familia.
“Los alojamientos suelen ser muy limpios y disponen de un servicio y atención al cliente excelente. Los horarios de entrada suelen ser a las 15:00 horas y los de salida a las 11:00 horas”, señala Benza.
Probablemente son los alojamientos más factibles en las grandes ciudades, pues se contratan por horas.
También, son recomendables para viajar a Japón durante una estancia muy corta o por si pierdes el último tren.
Ten en cuenta que son espacios muy reducidos, pero cuentan con conexión a Internet, máquinas de bebida, comida y duchas.
Los alojamientos tradicionales son los más económicos. Hay habitaciones compartidas y baños comunes, pero por lo general son muy limpios y silenciosos.
Es el nombre con el que se conoce a los hoteles tradicionales en Japón. Los suelos son de tatami y se duerme sobre futones en el suelo.
Además, los precios suelen ser bastante elevados, pero si te lo puedes permitir deberías dormir al menos una noche en este tipo de alojamientos para disfrutar de la experiencia y de la hospitalidad japonesa.
Muchos de ellos sirven comida tradicional y cuentan con baños termales con ofuro u onsen para que te relajes en familia.
Existen muchos hoteles de estilo occidental en Tokio. Puedes encontrar alojamientos súper lujosos y otros más cómodos.
Lo bueno que todos suelen tener algún toque oriental. Es muy importante reservar con tiempo, especialmente en primavera.
Lo primero que debes de saber es que no hay una época para visitar en especial, ya que en la mayor parte del país tiene un clima bastante estable durante todo el año.
Sin embargo, una de las épocas más elegidas por los visitantes es la primavera, momento en el que los cerezos japoneses se encuentran en flor.
Segundo, el idioma no es imprescindible, pero sí se aconseja aprender o tener apuntadas algunas palabras básicas en japonés.
Respecto al idioma inglés, puede facilitar el viaje, pero gran parte de los japoneses no saben hablarlo. No obstante, estas maravillosas personas tienen predisposición a ayudar, por lo que, aunque no hables el mismo idioma, harán todo lo posible por entenderte.
Recuerda que buscar una agencia de viajes que te brindé seguridad y varias opciones de acuerdo a tu bolsillo es importante, así que Nuevo Mundo Viajes en Facebook es una gran alternativa. Este líder en el sector turístico cuenta con más de 40 años en el mercado.
Wapa, no olvides que los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 empiezan desde el viernes 24 de julio hasta el domingo 9 de agosto.