Luego que Mercedes Aráoz asumiera la presidencia interina de Perú, Mónica Sánchez no dudó en expresar su fastidio a través de su cuenta de Twitter. La actriz pidió respeto para el país.
NO TE PIERDAS: Juliana Oxenford califica como "vergüenza" el proceder de los congresistas: "Esto es casi criminal"
"Mercedes Araoz no nos representa. Es delirante pretender la presidencia sin respaldo popular y siendo nombrada por un congreso que ha sido disuelto. Más respeto por el Perú, señores", escribió la actriz.
"El congreso más corrupto y deplorable, ha sido disuelto constitucionalmente. Toca dar un giro a nuestra historia, es una oportunidad que amérita conciencia y responsabilidad de la ciudadanía", acotó.
Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra decidió disolver el Congreso de la República este último lunes. Ante ello, los congresistas pidieron la vacancia del mandatario.
"He decidido disolver constitucionalmente el congreso para enfrentar los males endémicos que tanto daño le han hecho al país", indicó.
“Presentamos la reforma de adelanto de elecciones, pero el Congreso no tuvo pudor de utilizar organismos internacionales. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, pero es claro que la obstrucción ni el blindaje cesa, no habrá acuerdo posible.Perdimos la oportunidad de tener un Congreso bicameral, ¿tan difícil es pensar en el Perú primero?”, inició el mandatario.
“Hoy se presentó la tercera cuestión de confianza y el Congreso subraya la vergüenza que ha caído la mayoría de congresista. Nuestro proyecto era para evitar la repartija. Se le impidió la palabra al Presidente de Ministros. Ante la denegación fáctica de la confianza y en respecto irrestricto de la Constitución Política del Perú he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República”, acotó Vizcarra.
El presidente indicó que esta determinación se encuentra dentro de sus facultades como jefe de Estado.
Los congresistas fujimoristas presentaron una moción de vacancia contra del presidente de la República, Martín Vizcarra, minutos después de su mensaje a la Nación en la que anunció la disolución del parlamento.
El pedido corresponde a la moción de orden del día N° 10650 y tiene la firma de los congresistas Juan Carlo Yuyes Meza, Luis Humberto Lopez Vilela, Ángel Neyra Olaechea, Freddy Sarmiento Betancourt, entre otros.