Cargando...
01 Oct 2019 | 10:00 h

Así se informó en el mundo sobre el cierre del Congreso peruano

El presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso peruano y los medios internacionales informaron de inmediato la decisión del mandatario.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La tarde del lunes del 30 de septiembre será recordado por siempre en el Perú, pues el presidenta de la República, Martín Vizcarra, anunció la disolución constitucional del Congreso y llamó a un proceso electoral para elegir a un nuevo Parlamento.

    Esto es con el fin de acabar con la crisis política que enfrentaba el Gobierno con la oposición dominada por el fujimorismo. Como era de esperarse este hecho repercutió en los medios internacionales, como Biobio, CNN en español, Infobae, La Tercera, El Espectador, Infobae, Clarín.

    "He decidido disolver el Congreso y llamar a elecciones de congresistas. Esto es un acto constitucional", anunció el presidente Martín Vizcarra.

    En nuestra fotogalería te mostramos la reacción de los medios internacionales sobre el cierre del Congreso peruano dispuesto por el mandatario Martín Vizcarra.

    Mensaje a la nación de Martín Vizcarra sobre cierre de Congreso de la República

    “Presentamos la reforma de adelanto de elecciones, pero el Congreso no tuvo pudor de utilizar organismos internacionales. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, pero es claro que la obstrucción ni el blindaje cesa, no habrá acuerdo posible...Perdimos la oportunidad de tener un Congreso bicameral, ¿tan difícil es pensar en el Perú primero?”, dijo el mandatario.

    “Hoy se presentó la tercera cuestión de confianza y el Congreso subraya la vergüenza que ha caído la mayoría de congresista. Nuestro proyecto era para evitar la repartija. Se le impidió la palabra al Presidente de Ministros. Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República”, indicó Vizcarra.

    Congreso de la República presenta moción de vacancia

    Los congresistas fujimoristas presentaron una moción de vacancia contra del presidente de la República, Martín Vizcarra,  minutos después de su mensaje a la Nación en la que anunció la disolución del parlamento.

    El pedido corresponde a la moción de orden del día N° 10650 y tiene la firma de los congresistas Juan Carlo Yuyes Meza, Luis Humberto Lopez Vilela, Ángel Neyra Olaechea, Freddy Sarmiento Betancourt, entre otros.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    Hermano de Lizeth Marzano se QUIEBRA EMOCIONALMENTE tras días de lucha y la prisión preliminar de Adrián Villar

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito