Cargando...
23 Sep 2019 | 9:50 h

¿Cómo identificar billetes falsos?

Tras las bandas de falsificadores de billetes, es importante conocer cómo detectar dinero falso. ¡Aquí te presentamos algunos consejos!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Seguro en varias ocasiones escuchaste historias de personas muy cercanas a ti que han recibido dinero falso, aunque no lo creamos, los falsificadores han mejorado la calidad de sus imitaciones y crece el temor ser parte de esta estafa. Por eso, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).te brinda consejos para detectar billetes falsificados.

    Las diferencias entre un billete falso y uno verdadero se pueden percibir fácilmente, es importante seguir los 3 pasos básicos para verificar la autenticidad del dinero: tocar, mirar y girar.

    No olvidemos que en el 2011 el BCR puso en circulación nuevos billetes de 50 soles y en 2017 de 100 soles con un renovado diseño. En ambas denominaciones se incorporó nuevos elementos de seguridad de última generación y con detalles más finos en los relieves que facilitan su reconocimiento.

    Todos los billetes de 50 y 100 soles llevan en el anverso, en la parte superior, el nombre ‘Banco Central de Reserva del Perú’, además de la imagen del personaje. Esto se ve al colocar el billete a trasluz.

    ¿Cómo identificar un billete original?

    Marca de agua: Si pones al trasluz el billete, se puede apreciar nítidamente. Además, reproduce tres cosas: rostro, valor en números de billetes y una silueta personalizada.

    Color: En cuanto al cambio de color de los billetes de 50 y 100 soles, el que indica el valor es claramente fucsia, pero al inclinarlos ligeramente, se aprecia notoriamente un cambio gradual al color verde.

    Hilo intersaliente: Las figuras en movimiento se puede apreciar la imagen de peces que se mueven de derecha a izquierda. En el caso de los billetes de 100 soles aparece el número 100 al medio. (Con informacíón de GLR)