Cargando...
23 Ago 2019 | 19:41 h

Tótem de la cultura Chavín deslumbró en los Parapanamericanos Lima 2019

La figura iluminada en medio del Estadio Nacional ha sido construida en base a tres obeliscos semejantes al famoso Obelisco Tello.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un tótem inspirado en la cultura Chavín deslumbra como imagen central en la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que arrancó a las 7 de esta noche en el Estadio Nacional.

    La figura iluminada en medio del coloso deportivo ha sido construida en base a tres obeliscos semejantes al famoso Obelisco Tello, nombre que rinde homenaje al arqueólogo peruano Julio C. Tello, el primero en estudiarlo en el departamento de Áncash.

    Al igual que la inauguración de los Juegos Panamericanos, la ceremonia de los Parapanamericanos arrancó con lo mejor de nuestra cultura milenaria y promete emocionar durante dos horas con su juego de luces, color y música a los asistentes y televidentes del Perú y del mundo.

    Como ya había adelantado Lima 2019, la construcción artística del show es abrir conciencias, quitar barreras y alentar el respeto e igualdad como base de la relación de unos con otros. Por ello, en el elenco compuesto por unas 500 personas participan 50 personas con discapacidad.

    Todo esto alcanzará mayor vistosidad cuando los más de 1,800 paratletas, sentados frente a los escenarios como espectadores, se incorporen al espacio escénico transformándose en protagonistas activos de la ceremonia.

    El espectáculo está a cargo director creativo español Hansel Cereza y su compatriota y coreógrafa de masas Barbarana Pons. La musicalización en tanto está cargo del director musical Chick Aguirre, y en la escenografía, Valicha Evans será la directora de Video.

    Esta última cuenta con 17 años de experiencia en el campo del diseño escenográfico y artístico mediante estas nuevas tecnologías.

    En esta justa de los deportistas con discapacidad participarán 1,890 competidores (1,247 hombres y 643 mujeres) de 33 países. Habrá competencias en 17 deportes y 18 disciplinas, 13 de las cuales entregarán billetes para los Paralímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar después de los Juegos Olímpicos. El cierre será el 1 de setiembre.

    Con información Andina.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera