A través de un comunicado, el Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte rechazó haber dejado sin efecto orden de captura contra Adriano Pozo, sentenciado por intento de feminicidio contra Arlette Contreras.
El Poder Judicial señaló que la resolución judicial expedida el 5 de agosto señala que "se admiten los recursos de apelación con efecto suspensivo, habiéndose incurrido en error material, pero es de advertirse que no se ha dispuesto el levantamiento de las órdenes de captura pues las mismas siguen vigentes a la fecha".
Además, aclaró que "en cuanto a la sentencia de fecha 18 de julio, y en la que se ha dispuesto la ejecución provicional de la pena, se tiene que esta continúa surtiendo sus efectos y se reitera que no se ha emitido ningún oficio que disponga el levantamiento de la misma".
Como se recuerda, a tempranas horas de este lunes se informó que el Poder Judicial había dejado sin efecto la orden de captura y había suspendido la condena de Adriano Pozo, lo que generó la rápida reacción de Arlette Contreras e instituciones.
A horas de la tarde, los magistrados hicieron la aclaración, señalando que la orden del captura de Adriano Pozo, quien se encuentra prófugo, sigue en pie.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Arlette Contreras: condena de Adriano Pozo quedó suspendida y orden de captura sin efecto
"En tal sentido, la División de la Policia Judicial de Lima Norte ha sido notificada de la orden de captura en su debida oportunidad cpomo es de conocimiento público, la misma que será renovada cada 6 meses y por lo que la dependencia policial viene realizando un trabajo de inteligencia a la fecha", se le en el comunicado.