La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, y un equipo de especialistas de su sector sostuvo hoy un encuentro con representantes de organizaciones sociales del distrito de Ate Vitarte, para capacitarlas en la prevención y detección de los casos de violencia hacia las mujeres.
Montenegro consideró valioso el trabajo de las mujeres que encabezan la lucha en contra de la violencia y su aporte para cambiar la “mentalidad machista que persiste en algunos hombres”.
“Solo unidas lograremos el cambio para tener las mismas oportunidades que los hombres”, manifestó Gloria Montenegro.
En la reunión participaron mujeres representantes del programa Vaso de Leche, comedores autogestionarios, organizaciones comunales, juntas vecinales y de Barrio Seguro, en el marco de la Estrategia Comunitaria de Prevención.
Esta estrategia busca fortalecer la participación comunitaria y la articulación institucional para erradicar este flagelo que afecta a todas las mujeres del país.
El Ministerio de la Mujer cuenta con cuatro iniciativas: intervención para líderes y lideresas de las organizaciones sociales, hombres por la igualdad, el empoderamiento económico de las mujeres afectadas y el fortalecimiento de la autoestima de las mujeres involucradas en violencia familiar.