Con la finalidad de brindar mayor comodidad, fomentando el vínculo entre madre y niño a través de una alimentación saludable, se ha generado un espacio cómodo, limpio y seguro: la primera sala de lactancia materna gratuita de transporte ferroviario.
Este espacio, implementado por LÍNEA 1 y la empresa peruana Maternelle, está ubicado en el primer nivel de la Estación Gamarra en el distrito de La Victoria, una de las estaciones con mayor demanda en el sistema, cerca al emporio comercial y atenderá de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
También ofrecerá a las mamis y papis orientación para el cuidado de los bebés, el uso gratuito de cojines de lactancia, así como accesorios con el objetivo de fomentar la lactancia materna.
Es importante mencionar que en nuestro país existe la Ley 29896 que establece la implementación de lactarios en las instituciones del sector público y privado, pero no señala la implementación de lactarios en lugares públicos, con lo cual LÍNEA 1 a través de su Programa Salud Vecinal se pone a la vanguardia con esta iniciativa que mejora la calidad de vida de los pasajeros y la comunidad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La lactancia: ¿sabías que no solo tu bebé se beneficia en esta etapa?
Según el MINSA, la lactancia materna involucra un aspecto importante para el fortalecimiento de los lazos entre madre e hijo, es por ello que la empresa peruana Maternelle, en su compromiso por promover la alimentación saludable en bebés, a través de la leche materna, se ha propuesto como meta generar una consciencia social que promueva espacios cómodos y privados para brindar este servicio dentro de áreas públicas.
Este compromiso unido a la preocupación permanente de LÍNEA1, por priorizar el servicio a los pasajeros, especialmente a las mujeres, han permitido concretar esta iniciativa.