Tony Rosado, el cantante de cumbia que fue acusado de promover la violencia contra la mujer, acudió esta tarde al Ministerio Público acompañado de sus abogados, después de que se le abriera una investigación preliminar de 60 días por el supuesto delito de apología al feminicidio.
El cantante de cumbia, quien responde al nombre de Víctor Agustín Rosado Adanaque se apersonó a la sede de la Fiscalía ubicada en la cuadra 3 de la calle Azángaro, en el Cercado de Lima al promediar la una de la tarde.
Además de su defensa, el acusado iba resguardado por personal de seguridad.
De acuerdo con sus declaraciones, el cantante se acercó de manera voluntaria al Ministerio Público debido a que no fue notificado de la investigación que corre en su contra y deseaba conocer en qué situación se encontraba.
NO TE PIERDAS: Defensor del Pueblo a Tony Rosado: “Fiscalía debe iniciar investigación de inmediato”
A la salida del Ministerio Público, el cantante recalcó que no existe evidencia de maltrato contra las mujeres en sus presentaciones, como se denunció días antes en redes sociales.
Sin embargo, dijo que “sería más mesurado”, pues todo cuanto hacía “se trataba de una broma”.
Además, sostuvo que en sus canciones no se hace apología al feminicidio, pero reconoció que ha “cometido excesos” y dijo que “se arrepiente”.
Cuando se le preguntó cómo van a ser sus próximos conciertos, el cantante de cumbia respondió: “Calmado, ya no voy a hablar palabras soeces. Yo en mis canciones hablo del amor, amor hacia la mujer”.
Y tras consultarle qué le habían preguntado su esposa e hijas, el cumbiambero dijo: “Que tengo que pedir perdón, que tengo que disculparme ante el público para que ya no vuelva a suceder”. “Es la primera y la última vez que hago esto".
Antes de retirarse, Rosado Adanaque pidió disculpas y envió un mensaje a las mujeres tras ser solicitada su declaración: “Las mujeres son lo más lindo que existe en este mundo porque yo he nacido de una mujer”, finalizó Tony Rosado, quien aún permanece en fase de investigación preliminar.