La temible tormenta Barry que se esperaba en Estados Unidos, se convirtió este fin de semana en un huracán categoría 1 con una distancia de 120 km/h en la ciudad de California.
Por eso, esta noticia alertó a 5 millones de personas sobre las intensas lluvias que se produjo a causa de Barry. Te dejamos estas recomendaciones para que sepas cómo actuar antes, durante y después del desastre natural.
La Agencia Federal para Manejos de Emergencia del gobierno de EE.UU. se pronunciaron en su cuenta de Twitter para prevenir a los ciudadanos que están expuestos, ha cerrar y asegurar bien sus puertas.
Además, debes tener en cuenta que tus dispositivos electrónicos podrías mantenerlos cargarlos para las actualizaciones oficiales sobre la tormenta y así prevenir un posible corte de energía. Ante ello, te recomendamos algunos tips de emergencia que la web Ready informó.
Para salvaguardar nuestra integridad debemos saber que el paso de estas enormes tormentas tropicales arrastran lluvias y fuertes vientos del océano Atlántico, de la isla del Caribe y la costa de Norteamérica, por eso, hay que conocer algunas situaciones de emergencia.
Primero, guarda tus documentos importantes en una bolsa plástica para evitar que se pierdan y se mojen. También, coloca cerca de la puerta de salida una mochila con alimentos no perecedores, comida enlatada y botellas con agua. Ten un botiquín básico de primeros auxilios.
A su vez, atenta con las informaciones meteorológicas locales y las instrucciones de emergencia. Cierra las contraventanas y evita estar cerca a ellas, coloca cinta adhesiva en forma de "x" o madera a las ventanas, si son grandes. Y, desconecta todo aparato eléctrico antes de la llegada de un huracán.
Si estás en tu casa, procura mantenerte en un sótano que no esté en riesgo de inundación o en una habitación que no tenga ventanas. Conserva la calma y la de tus familiares. Cierra las llaves de paso de agua y gas. Y si tienes mascota, cuídala. Tampoco, intentes salir, nadar o conducir si se produce inundaciones, a menos que las autoridades recomienden evacuar.
Mantente informada con una radio lo que indican las autoridades. Revisa antes de salir de tu hogar si existe alguna estructura destruida. No te movilices en inundaciones, puedes quedar lesionado. Si deseas comunicarte con tus familiares para saber cómo están, sería mejor mandar un mensaje de texto porque la red telefónica suele fallar.
TAMBIÉN LEE: Esta es la gran devastación que deja a su paso el huracán Irma visto desde el cielo [VIDEO]
Aunque es un momento de tensión y preocupación, intenta mantener la calma y colócate en un lugar seguro durante el paso del huracán, así evitarás una tragedia.