Han transcurrido 50 años desde que el hombre viajó a la Luna en el Apolo 11 y llegó al suelo del satélite en el año 1969.
Esta vez la misión se llamará “Artemisa” y será llevada a cabo el 2024 con una mujer a bordo con la tripulación seleccionada para ser la primera en pisar el suelo lunar.
Aunque hay muchas mujeres trabajando en la NASA, muy pocas son astronautas y cumplen con los requisitos necesarios para realizar un viaje fuera del planeta tierra.
Sin embargo, existen 4 mujeres que se encuentran en una especie de “short list” para que una de la lista sea elegida para viajar por primera vez y sea la primera mujer en pisar la Luna.
Un acto que con muchos años de retraso podrá igualar o superar el histórico momento de Neil Amstrong, el primer hombre en poner un pie en suelo luna.
McClain se encuentra en la Estación Espacial (ISS) y en su carrera cuenta con experiencia previa de piloto de helicópteros del ejército estadounidense.
Una ingeniera apasionada por escalar, con el récord de ser la única mujer en permanecer por más tiempo fuera del planeta.
El periodo más largo que la pone esta posición fue de 11 meses orbitando la Tierra.
Mann es bióloga marina y especialista en gansos, pingüinos y otros animales similares a las especies de ave antes mencionadas.
Meir tiene trayectoria y experiencia como piloto pues combatió en la guerra de Afganistán e Irak dirigiendo aviones de caza F/A 18.
Se conoce que Mann y Meir actualmente están recibiendo entrenamiento para ir a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Sin embargo, se ha mencionado que las más calificadas serían Christina Koch y Anne McClain para el viaje a la Luna.
Sobre cómo se llamará esta nueva y relevante misión a la Luna, se conoce que llevará por nombre “Artemisa”.
El proyecto se denomina así por la hermana gemela de Apolo, misión que la NASA llevó con éxito a la superficie del satélite más cercano a la Tierra.