Las celebraciones usuales para la llegada de un bebé son los baby showers, en donde se hace una significativa fiesta para reunir a la familia y amigos y festejar al futuro miembro de la familia.
Más recientes los baby sprinkle, fueron una tendencia para describir la celebración de la llegada de un segundo bebé y ahora una nueva y significativa celebración comienza a tener relevancia entre las mujeres en etapa de gestación.
Esta versión de celebración ha llegado para quedarse y la prueba está en la presencia de fotografías de distintos eventos con el #motherblessing como hashtag que viene sumando miles de celebraciones compartidas en Instagram.
La celebración es como una versión moderna de antiguas celebraciones tradicionales de agradecimiento a la madre tierra.
Consiste en una reunión entre mujeres en donde se celebra a la mujer que está a punto de ser madre.
Se comparte tiempo con ella, se comparten historias, alimentos saludables (de preferencia preparados por alguna de las invitadas), se disipan miedos y se ofrece apoyo, fortaleza y amor.
En suma, es una celebración colaborativa en donde las asistentes cooperen con algo que puede ser la comida o las bebidas.
También pueden elaborar juntan un collar o pulseras para que la futura mamá lo use recuerde que no está sola.
Se puede lograr una joya con muchos detalles, si las amigas asistentes llevan un dije o piedra cada una.
La celebración no es obre hacer un ritual obligatorio, se trata de hacer que las mujeres alrededor de la embarazada se unan y transmitan fortaleza, protección y presencia cuando más se necesite.
Si está próxima a dar a luz este tipo de reunión puede ser una gran idea para acercarte a tu re de amigas o si tienes una amiga próxima a dar a luz esta idea de celebración puede ser la forma ideal de fortalecer su amistad.