Cargando...
06 Jun 2019 | 10:32 h

¿Japonesas obligadas a usar tacones por disposición del Ministerio de Trabajo?

“Los tacones altos en el trabajo son 'necesarios'”, dijo el ministro de trabajo de Japón.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Ministro de salud y trabajo de Japón dijo el último miércoles que es "necesario" que las empresas hagan que las mujeres usen tacones altos en el trabajo, informó la BBC.

    Al dirigirse ante el parlamento, Tamuki Nemoto defendió la práctica de calzado con género, que las mujeres de todo el país han estado haciendo campaña para cambiar.

    El ministro defendió el uso de estos zapatos: "En general, la sociedad acepta que es necesario y razonable en los lugares de trabajo", ha afirmado el ministro según declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.

    Los comentarios de Nemoto se hicieron en respuesta a una petición presentada el día anterior en la que se le pedía a su ministerio que prohibiera a las empresas exigir que las mujeres usen ciertos tipo de calzado para trabajar.

    La BBC informó que otro legislador, Kanako Otsuji, calificó las reglas de "obsoletas" y un tanto machistas durante la misma reunión.

    La petición, que tenía más de 23,000 firmas para el miércoles, fue iniciada por la modelo y actriz Yumi Ishikawa luego de que un tweet que publicó sobre el tema en enero recibió miles de retweets y comentarios.

    Aprovechó el impulso y creó el hashtag #KuToo para representar el movimiento (en japonés "kutsu" significa zapato y "kutsuu" significa dolor). Su campaña provocó un debate a nivel nacional.

    "Me gustaría cambiar la percepción de la sociedad para que las mujeres que usan zapato plano formal se conviertan en la norma", dijo Ishikawa durante una rueda de prensa celebrada esta semana.

    El tema también ha recibido atención en otros países. En el Reino Unido, una petición iniciada por Nicola Thorp instó al gobierno británico a declarar ilegales los tacones altos obligatorios. Recibió más de 150,000 firmas y llevó al comité del gobierno a determinar que los códigos de vestimenta de la compañía deben ser "razonables".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero