Cargando...
28 May 2019 | 12:13 h

Ricardo Montaner se une a campaña por respeto a inmigrantes venezolanos

La carrera de Ricardo Montaner despegó en Venezuela cuando él era un migrante argentino.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El cantante argentino Ricardo Montaner decidió aliarse con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) (brazo humanitario de la Organización de los Estados Americanos OEA) para incentivar la solidaridad e inclusión con los refugiados y migrantes en todo el mundo, pero sobre todo a los ciudadanos venezolanos.

    La Agencia ONU para los refugiados (ACNUR) estima que existen una cantidad de 3.4 millones de migrantes y refugiados venezolanos, sobre todo en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Ecuador.

    “Es un honor tener a Ricardo Montaner como embajador para los derechos de los migrantes y refugiados de PADF y de la OEA, por su compromiso y apoyo a las comunidades migrantes de nuestro continente” indicó Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

    “El éxodo causado por la vulneración de los derechos humanos de los venezolanos no es un proceso fácil. Ante esta situación, todos tenemos la obligación moral de ayudar”, agregó Luis Almagro.

    La campaña llamada #TodosSomosMigrantes empezará en Perú y Colombia en donde más de 1,5 millones de refugiados y migrantes venezolanos están viviendo en condiciones vulnerables. La intención de esta campaña es incentivar la inclusión, empatía y la solidaridad, pero sobre todo minimizar la xenofobia.

    ¿Por qué surge esta campaña?

    La campaña #TodosSomosMigrantes se dio por el rechazo contra la migrantes venezolanos va más allá del abuso en Facebook y en las demás redes sociales. Los ataques se suelen expresar en negación de renta de inmuebles y empleo, maltrato y violencia extrema.

    La campaña fue lanzada este 27 de mayo por todas las plataformas sociales y noticieros en Latinoamérica.

    “Muchos de los venezolanos y otros migrantes y refugiados que llegan a un nuevo país no vienen voluntariamente, sino que se han visto obligados a huir del país por la situación económica, social y política”, mencionó Ricardo Montaner, quien emigró desde Argentina hasta Venezuela.

    Ataque a Venezolanos en Argentina

    Recordemos que hace algunos días se publicó un video en donde un ciudadano argentino prendió fuego a venezolanos que estaban durmiendo en las calles. Las imágenes causaron indignación en los usuarios y demuestran claramente hasta dónde puede llegar la xenofobia.

    ¡Atención! Imágenes en Youtube podrían herir Susceptibilidades

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Minedu confirma modificación en las vacaciones escolares a nivel nacional y este es el cronograma oficial del 2026

    Minedu confirma modificación en las vacaciones escolares a nivel nacional y este es el cronograma oficial del 2026

    El Efecto dominó: El 70% de los cachorros recibe una dieta adulta prematura que compromete su futuro

    Confirman CORTE DE LUZ de hasta 14 horas para el 28 de abril: Estos son los 6 DISTRITOS AFECTADOS

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor