Cargando...
18 May 2019 | 16:08 h

Cannes se pintó de verde a favor de la lucha por el aborto legal

Con pañuelos verdes las actrices y equipo de la película ‘Que sea ley’ protestaron a favor del aborto legal en Cannes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un grupo de activistas a favor del aborto legal en Argentina se presentó con sus característicos pañuelos verdes, en la alfombra roja de Cannes, aprovechando la proyección del documental “Que sea ley”, del director argentino Juan Solanas.

    Mostrando sus pañuelos verdes, accesorio símbolo de las protestas en Argentina, el equipo de la película y varias activistas argentinas reclamaron un “aborto legal seguro y gratuito” en su país, donde este método solo está permitido en casos específicos.

    Horas antes de la proyección de la producción de Solanas, que cuenta los testimonios de este movimiento a favor del aborto, las mujeres levantaron una pancarta en recuerdo a Ana María Acevedo, de 12 años quien murió y su caso fue emblemático.

    Una de las manifestantes lució un vestido verde largo, donde se podía leer bordado el lema de la campaña: "Aborto legal, seguro y gratuito".

    Personajes como Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz también mostraron su apoyo a la esta iniciativa, al lucir los famosos pañuelos verdes, pocas horas después de esta movilización, así como se pudo ver en algunas imágenes publicadas en las redes sociales por las asociaciones francesas Planning familial y Fondation des femmes.

    Asimismo, se pudo ver esta prenda en cada butaca del salón donde se presentó el documental.

    En 2017 y 2018, se produjeron manifestaciones feministas masivas en Buenos Aires reclamando la legalización del aborto. El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados, pero sufrió un revés en el Senado.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Eva Ayllón impacta con mensaje a Mónica Torres en medio de rumores de divorcio con su hijo Carlos Ayllón: "Sabes que..."

    SBS confirma DISOLUCIÓN de popular ENTIDAD FINANCIERA por un déficit de S/984.168: Esto pasará con sus clientes

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming