El 17 de abril del 2018, los peruanos nos enteramos del fatídico desenlace del expresidente y líder aprista Alan García. El exmandatario se había suicidado de una balazo en la cabeza, al enterarse que lo iban a detener.
Tras este situación, su hija, Carla García decidió despedirse de su padre con un conmovedor mensaje en Twitter:
“Son momentos difíciles en los que siento mucha tristeza, pero me acompañan la dignidad y las lecciones de vida que me dio. Lo despido muy orgullosa de ser la hija de Alan. La verdad se abrirá paso.”
Carla también aprovechó para agradecer las muestras de solidaridad que han tenido los amigos y compañeros de Alan García con su familia.
“Gracias por la solidaridad recibida desde ayer. Quiero agradecer a los compañeros y amigos de mi papá por el afecto que le han dado a lo largo de su historia y hoy. Él vivía para ustedes. A él todo lo que lo quise y respeté, se lo dije en vida”, mencionó Carla García en Twitter.
Carla García llegó por la noche del miércoles a nuestro país para darle el último adiós a su padre. Ella junto a Federico Danton, el menor de 6 hermanos, quien vino desde Miami junto a su madre Roxanne Cheesman.